Leonna Hale, afroamericana que estaba embarazada, fue detenida por la policía en EEUU luego que le dispararan en cinco ocasiones, abriendo un nuevo debate racial en ese país.

Una nueva polémica racial esta siendo reportada en Estados Unidos, luego que la policía de Missouri disparara en cinco ocasiones a una mujer afroamericana embarazada llamada Leonna Hale, quien huía de un arresto.

De acuerdo a lo indicado por Newsweek, el pasado viernes los oficiales recibieron el llamado indicando que dos personas estaban intentando robar un auto en la ciudad de Kansas.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, frustraron el atraco, e intentaron arrestar a las dos personas. Fue ahí cuando Leonna Hale recibió los impactos de bala.

El sujeto que la acompañaba logró escapar de la escena del crimen y, hasta el día de hoy, no ha sido encontrado.

Hale quedó tendida en el piso y con heridas de consideración. Segundos después los policía procedieron a esposarla para llevarla hasta un centro médico.

Video puede tener imágenes sensibles

Controversia por caso de Leonna Hale

La situación generó caos en aquel lugar, debido a que testigos indicaron que la policía había realizado un actuar desmedido de la fuerza.

Un testigo del hecho sostuvo al citado medio que: “Ella había levantado las manos y les estaba hablando para demostrar que no tenía un arma en la mano”.

Otra persona aseguró que Hale no quiso estar boca abajo debido a su embarazo: “Ella iba a cooperar, se asustó, corrió para allá y le dispararon. No está bien”.

Joseph Mabin, jefe de policía de Kansas, sostuvo que iniciarán una investigación por el hecho, debido a que existen versiones que indican que la mujer y su acompañante sí portaban armas.

“Nuestros policías nunca quieren estar en este tipo de situaciones. Todo lo que pasó se investigará. Por fortuna ella y su hijo de están recuperando”, cerró.