La joven grabó el momento en que algunos pasajeros del metro le sugirieron que usara mascarilla, lo que terminaría en una acalorada discusión.

La tarde del viernes, la influencer chilena conocida como ‘soy la cuántica’ publicó en redes sociales un post en el que se refería a un tenso momento que vivió en el metro de Santiago.

El hecho ocurrió cuando algunas personas se le acercaron para cuestionarle el no uso de mascarilla en el transporte público. Aquello habría terminado en una acalorada discusión. “Cuando la gente siente miedo actúa de manera irracional y siempre a la defensiva”, dijo en su Instagram.

El registro audiovisual, publicado en instastories, comienza con la imagen de un joven compartiéndole una de sus mascarillas. “Estaba muy tranquila leyendo y este personaje me insiste en que use mascarilla. Yo no la puedo utilizar porque me da dermatitis, me da ansiedad y estoy sana”, comentó.

“Te estoy diciendo que te pongas mascarilla porque vamos en el metro donde todos ocupamos mascarillas”, replicó el pasajero. Acto seguido, preguntó a los demás pasajeros si la joven debería usar mascarilla, quienes respondieron un “si” a coro. “Sube tu video a las redes y queda en vergüenza tú sola”, agregó.

“La mascarilla es para la gente que está enferma, yo estoy sana”, insistió la influencer. “Llevamos 2 años de pandemia, no puede ser que no hayas entendido nada”, le respondió el joven.

“Solamente Chile está con esta psicosis colectiva”, argumentó @soylacuantica. En un momento, los pasajeros que presenciaban la discusión, le piden que se baje del metro.

“No pienso bajarme, me da dermatitis, me da ansiedad, no la puedo usar”, justificó. “Esto es básicamente la tercera guerra mundial, porque la gente no sabe como funciona la economía y esto deja en evidencia que los ricos se siguen haciendo más ricos con la ignorancia de los pobres”, añadió.

La discusión con el joven duró varios minutos, incluso al bajar del metro continuaron debatiendo mientras caminaban por la calle. “La gente se preocupa tanto de la salud mental y el entorno de los demás acusando a otros solo por el no uso de mascarilla. Sin considerar que alargo plazo estas normativas absurdas lo único que hacen es generar más y más residuos y más y más brecha entre ricos y pobres”.

Para corroborar sus argumentos, la influencer chilena compartió un extracto del noticiero 24 horas de TVN, donde un experto señala que ya no es necesario usar mascarilla en el transporte público.

“Entiende que jamás se trató de salud y todo ha sido siempre para obtener un mayor control”, comentó en el post que publicó en su feed de Instagram. “Soy soberana de mi salud y tengo claro que mi salud depende solo de mí y no así del resto”, dijo.