La profesional cumplirá la promesa e integrará a la pequeña a su familia.

Una dura historia reveló hace algunas horas la periodista argentina Sol Macaluso, corresponsal de la cadena española Mediaset en Kiev, Ucrania, quien relató que su guía en aquel país le pidió llevarse a su pequeña hija para “salvarla”.

A través de un video publicado en redes sociales, la comunicadora sostuvo que la familia de la pequeña dejará sus trabajos para ir a luchar en la guerra.

Macaluso tuvo un breve contacto con la televisión española, en el cual explicó la situación.

“Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras”, expuso la periodista argentina que se encuentra cubriendo el conflicto en Ucrania.

Al ser consultada sobre si cumpliría el deseo de su guía, la reportera respondió afirmativamente: “¿Qué más voy a hacer? Es mi familia ahora, es mi hermana”.

Hay que señalar que Ucrania ha visto un éxodo masivo de ciudadanos hacia países como Polonia y Hungría, el cual está compuesto por mujeres y niños.

No obstante, en los últimos días se ha visto a muchas ucranianas unirse a la defensa ciudadana del país en las principales ciudades.

Por su parte, los hombres entre 18 y 60 tienen prohibición de salir del país durante en conflicto armado, ya que pueden unirse como reservistas en el ejército.