Si bien ambos conservan la base de pan y embutido. Sus preparaciones son muy distintas.

Bastantes son las diferencias que existen entre el tradicional completo chileno y el hot dog (perro caliente) de Estados Unidos. Mientras el primero tiene una gran cantidad de ingredientes, salsas y preparaciones, su homónimo gringo es mucho más básico (pocas salsas).

No obstante, una joven llamada Bárbara encendió el pasado lunes el debate en Twitter al expresar una opinión bastante peculiar respecto a este sandwich nacional.

Lee también...
5 verdades sobre el completo Martes 19 Mayo, 2015 | 17:50

Para la joven, no es de buen gusto llamarle ‘completo’ a esta preparación, ya que se debe mantener la palabra venida de Norteamérica.

“Lo siento, encuentro flaite decirle ‘completo’ al hot dog. Si eso hiere tus sentimientos mala corazón”, fue lo explicado.

Como era de esperarse la situación generó amplia discusión en la red social, aunque la mayoría de los usuarios se manifestó en contra de la opinión de Bárbara.

Sin ir más lejos, términos como ‘perro caliente’ o ‘tocomple’ se convirtieron en Tendencia durante las últimas horas.

Completo furor en Canadá

En 2021 dimos cuenta de la historia de Aashim Aggarwal y Amaara Dhanji, ambos canadienses, quienes a inicios de 2021 iniciaron una gira por restaurantes con sabores de diversos países. Como era de esperarse, Chile fue uno de los elegidos.

En aquella oportunidad ambos probaron dos platos tradicionales: el completo chileno y un churrasco. Sus reacciones fueron positivas.

“Me desafié a mí mismo y a Amaara a comer tantas comidas como sea posible encontrar en Toronto. Chile fue elegido al azar como País 1 para este desafío. Queríamos ir más allá de las empanadas, así que buscamos un lugar para comer en la ‘calle chilena”, indicó Aashim Aggarwal.

“El homónimo completo es un ‘hot dog’ chileno cargado que se originó en la ciudad de Santiago, pero se extendió como la pólvora por todo el país. Está tan cargado de salsas que ni siquiera mi papá podría llamarlo seco, y eso que él todo lo encuentra seco”, agregó.

“También probamos su churrasco de bistec a la parrilla, ¡que acabó gustándonos aún más! Bistec ahumado y un bollo bien tostado, difícil de superar”, concluyó.