El minero no se quedó callado y manifestó su opinión respecto a la situación que atraviesan las regiones del norte de Chile producto de la crisis migratoria, el aumento de la delincuencia y manifestaciones por el asesinato de un camionero en la zona.

Debido a la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile y el brutal crimen de un camionero esta semana, Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros de la mina San José, entregó sus descargos sobre la situación.

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram – y que suma cerca de 1.700 reproducciones- , Sepúlveda se manifestó a favor de las medidas tomadas por los camioneros y opinó sobre el caótico fenómeno migratorio que hay en la zona.

“Estoy muy de acuerdo con lo que quieren hacer los camioneros… y no solamente los camioneros, sino que todos los ciudadanos de este país”, fueron las primeras palabras de su discurso.

No tengo nada en contra de los migrantes, porque nadie sabe lo que la vida te tiene reparado, pero estoy de acuerdo en que entren migrantes educados, con ganas de trabajar, con ganas de aportar en los proyectos y desarrollos de nuestro país”, expresó el minero.

También, se refirió al aumento de la delincuencia en Chile e hizo un llamado a unirse y sacar “las garras” frente a esta situación que afecta a miles de ciudadanos.

“En lo que no estoy de acuerdo es con la delincuencia, ya basta de tanta delincuencia. Nunca en nuestro país se habían visto cosas tan malas como hoy día. Por lo tanto, invito a cada uno de mis compatriotas a que saquemos las garras por nuestro país. No importa las diferencias sociales, políticas o religiosas. Unámonos una vez más para defender a nuestra patria”, enfatizó.

El sobreviviente del derrumbe en la mina San José hizo un especial llamado a quienes gobiernan el país a trabajar en soluciones rápidas para el problema.

“A las autoridades, pónganse las pilas de una vez por todas, porque quienes dejaron la cagá en este país son las autoridades, quienes abrieron las fronteras como si nada (sic)”, exclamó en el video.

Para cerrar su discurso, Mario Sepúlveda manifestó: “Apoyemos y ayudemos a las autoridades a ordenar nuestro país (…) Levantemos la bandera como grandes chilenos para no rendirnos y que nadie más nos pase a llevar ¡Viva Chile mierda! (sic)”.

Reacciones y comentarios tras el video

Luego de compartir el registro en Instagram, muchos de sus seguidores empatizaron con su posición y expresaron su opinión del complejo escenario que afecta la zona norte.

“Me parece excelente. El problema no son los extranjeros ni los migrantes…porque todos podemos serlo en algún momento…..el problema es la migración ilegal”, comentó uno de los usuarios.

“Mario te sigo porque me pareces una persona de bien y buen ejemplo…. soy Venezolano y tengo 5 años en chile y te digo que estoy en total acuerdo contigo… somos miles, cientos de miles de Venezolanos que sentimos una vergüenza ajena con ese tipo de persona que vienen a robar delinquir cuando a vemos otros que si venimos a trabajar y a luchar por nuestra familia… te apoyo y deberían deportarlos”, expresó otro de sus seguidores.

“Grande Mario, por decir las cosas como son, nuestro país está en crisis y hundiéndose”, “No más delincuencias de donde venga!!” y “100% de acuerdo contigo basta de delincuencia”, agregaron los internautas.