Sujeto fue llevado nuevamente a la prisión y podría ser condenado a la pena de muerte.

Medios en Estados Unidos ha reaccionado con consternación ante el crimen de una mujer llamada Sylvia Matthews, quien murió a manos de un sujeto que había dejado la cárcel y, hace 20 años, la había amenazado de muerte.

El tipo es Michael Garrett, quien en 1999 había sido condenado a prisión por los delitos de femicidio frustrado y amenazas, contra la propia mujer.

No obstante, en 2021 el hombre había obtenido el beneficio de conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario en el estado de Virginia, debido a la pandemia, considerado en el programa “liberación compasiva”.

De acuerdo al reporte de la cadena NBC el crimen se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre, cuando Garrett irrumpió en la casa de la víctima en horas de la tarde. En ese momento el inmueble estaba vacío.

Muerta 20 años después de ser amenazada
NBC

Luego que la mujer llegara al lugar el homicida procedió a atacarla. La causa de muerte habría sido por asfixia, indican los reportes.

“Él no debió haber estado en la calle, el sistema nos falló”, indicó un familiar de la mujer, quien no develó su identidad.

El citado medio detalló que Garrett y Matthews se conocieron en 1999, cuando ella trabajaba en la farmacia de un Reformatorio llamado “Lorton”, donde él estaba recluido.

En noviembre de ese año el sujeto siguió a la mujer hasta su casa y la golpeó en reiteradas ocasiones. En ese momento el llamado de un vecino a la policía permitió que ella se salvara.

Garrett fue trasladado hasta la cárcel de Virginia y se le formularán nuevos cargos. Podría ser condenado a la pena de muerte.