Medios en Colombia han dado cuenta de una terrible situación ocurrida en la ciudad de Antioquía, donde una mujer murió luego de ser sometida a un supuesto ritual de “sanación de impurezas” con un yerbatero. La víctima sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo.

De acuerdo a lo que informó la cadena Caracol la persona se llamaba Daniela Andrea Arbeláez y durante esa jornada fue bañada en líquidos como alcohol y azufre. Lo anterior se realizó en la casa de su abuela.

En declaración al citado medio el hermano de la víctima, Andrés Arbeláez, indicó que la familia interpuso una denuncia contra el yerbatero.

“Le echó alcohol, azufre, a Daniela Andrea en el cuerpo. Le roció alcohol con pólvora (…) Cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna”, expresó.

Asimismo, el joven declaró que el sujeto se negó a que las demás personas la ayudaran cuando se cuerpo se estaba quemando, debido a que estaba “limpiando sus impurezas”.

Captura

Daniela fue trasladada hasta el hospital de Santa Fe de Antioquia, pero debido a la intensidad de las quemaduras llegó hasta Medellín.

Sin embargo, los equipos de emergencia no pudieron hacer mucho y ella falleció al cabo de unas horas, generando conmoción en la comunidad.

Testigos aseguran que aquel yerbatero era una persona oriunda de un pueblo llamado Sopetrán, quien solía realizar este tipo de rituales. Por ahora, el hombre está prófugo de la justicia.

Desde la familia de la víctima no indicaron por qué ella fue sometido al tortuoso ritual. Cercanos aseguran que padecía problemas psiquiátricos.