Medios latinoamericanos dieron cuenta de una tragedia ocurrida en altamar frente a las costas de Venezuela, donde una madre murió luego de naufragar junto a sus dos hijos. Ella falleció de deshidratación luego de amamantar a los pequeños por horas.

De acuerdo al reporte de TV Azteca, el pasado 3 de septiembre Mariely Chacón Marroquín salió en lancha con destino a Isla Tortuga (territorio venezolano), en aquel viaje iba acompañada de su esposo, sus hijos, niñera y un grupo de cuatro amigos.

No obstante, reportan, una ola rompió parte del casco de la nave, por lo que se produjo el naufragio. Tras eso, ella quedó en medio del mar flotando junto a sus hijos.

Según el citado medio, rescatistas sostuvieron que Chacón evitó que sus hijos se deshidrataran amamantándolos durante lapsos de tiempo, poniendo en riesgo su vida.

Al cabo de cuatro días los cuerpos fueron encontrados por personeros del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, todas se mantenían abrazadas. Las dos adultas ya estaban fallecidas, mientras que los menores de edad sobrevivieron.

Archivo familiar

El diario peruano La República consignó que la mujer falleció de un shock electrolítico por deshidratación severa, asegurando que los estudios arrojaron que había bebido de su orina en el lapso del naufragio.

Las cuatro personas se mantuvieron encima de un pequeño salvavidas que había en la embarcación, expuestas a altas temperaturas y a la radiación solar.

Los dos niños fueron trasladados hasta un centro médico en el estado de Miranda, donde se recuperan de la deshidratación y quemaduras de primer grado que sufrieron por la exposición al sol.

Por su parte, los funerales de Mariely Chacón Marroquín se llevaron a cabo el pasado fin de semana juntos a otros parientes. El caso generó conmoción en Venezuela.

Hay que señalar que las tareas de rescate de las demás personas que estuvieron en el naufragio continúan por estos días.