Una influencer colombiana llamada Tatiana Murillo ha generado polémica en su país al anunciar en redes sociales el regalo de cumpleaños que le dio a su hija: una rinoplastía (cirugía plástica de nariz).

La pequeña cumplió 12 años y recibió este obsequio de parte de su madre, quien lo publicó en su cuenta personal de redes sociales.

Como era de esperarse, no fueron pocas las personas que criticaron los realizado por la mujer, asegurando que su hija no estaba en edad para decidir aún sobre cambios en su cuerpo.

Debido a lo anterior la comunicadora decidió rectificar la noticia, para lo que utilizó su vitrina televisiva en el programa Lo sé todo.

En este sentido, Murillo sostuvo que no tiene pensado que su hija opere su nariz ahora, aunque aseguró que a ella no le gusta esta parte de su rostro e incluso sufre bullying en el colegio.

“Si bien es cierto que le regalé una cirugía, se entiende que todavía no se puede operar. Tiene que esperar a que se termine de formar su carita, ella todavía no está de cirugía”, expuso.

“Yo creo que es el mejor regalo que le pude haber dado en la vida, por el bullying en el colegio. Los niños suelen ser muy crueles. Obviamente se la va a realizar porque no le gusta su nariz y no la voy a obligar a que le gusté porque yo ya pasé por lo mismo”, agregó.

@tatymurilloofficial

Cirugía de regalo 🎁 #sergury #rinoplastia #rino #12 #colombian #cirugiaplastica #medellin #aestetic #parati #foryou

♬ Barbie Girl – Lady Aqua

¿Cuándo sería adecuado someterse a una operación de este tipo?

Según cuenta el doctor Ignacio Fernández Sanza, miembro de Saluspot y cirujano plástico estético y reparador en la Clínica Sanza en Barcelona, a la revista femenina Marie Claire, para practicar la rinoplastia es necesario que la estructura ósea de la nariz haya alcanzado un completo desarrollo, por lo que, no es recomendable para aquellas personas que son menores a 16 años. Del mismo modo, el especialista es enfático al decir que lo ideal es que quienes se someten a este tipo de intervención tengan más de 20 años.

Del mismo modo, el especialista sostiene que “la nariz es una de las partes del cuerpo que se desarrolla con la edad, por eso si se comparan fotos de una misma persona a los 30 años y luego a los 60 años, se verá claramente cómo este órgano ha logrado crecer con el paso de los años”.

Al tener presente aquello, la mayoría de los profesionales te sugerirán a que los pacientes opten por una rinoplastia abierta, procedimiento que ofrece mejores resultados y consiste en una incisión en la base nasal a través de la cual se realiza la intervención. Mediante esta técnica, el especialista puede trabajar más cómodamente, sin ningún obstáculo y con un mayor campo de visión. Al paciente se le puede aplicar anestesia general o sedación.

“Para ello, se recomienda que el paciente ingrese a la clínica para favorecer la sedación intravenosa y mejorar sus niveles de confort. En sólo 2 o 3 días se puede retomar la vida activa y a los 6 meses se considera que la evolución ha sido completa. No obstante, en aproximadamente un 7% de los casos es necesario realizar algún tipo de retoque en virtud de la dificultad de la operación”, declaró el experto.

Asimismo, hay que señalar que tras la operación muchos pacientes sienten rechazo o se muestran temerosos ante su nuevo aspecto, incluso en momentos en que baja la hinchazón y el rostro vuelve a su estado natural. Por eso, el especialista recomienda analizar bien la situación antes de optar por este tipo de intervención, de lo contrario sugiere atreverse solo por pequeños retoques que modifiquen la forma, el tamaño o la armonía facial de tu nariz.