La madre de un niño de 8 años fue arrestada luego de que se encontrase al menor con heridas potencialmente mortales en el Motel 6 de St George, Utah, Estados Unidos.

Según la información compartida por KUTV, la policía recibió a las 9 de la mañana un llamado del personal del Motel 6 para avisar de un niño que vieron correr por un callejón cercano mientras gritaba pidiendo ayuda ya que su madre estaba “tratando de asfixiarlo”.

En la declaración jurada del arresto de Stewart se señaló que “aproximadamente dos horas después, la administración del Motel recibió una llamada de un ama de llaves que dijo haber visto al niño fuera de su habitación diciendo que su madre quería “matarlo”.

Momentos más tarde, la misma ama de llaves regresó a la habitación y se encontró al niño acostado en la cama. “Había sangre por toda la habitación” señaló. La primera reacción de la empleada fue creer que el niño había muerto.

Según informes, el niño ya había registrado con anterioridad “múltiples laceraciones en el cuello”.

Tras llegar las autoridades al sitio, el menor fue llevado de inmediato a cirugía en el Hospital Regional, donde señalaron que era probable que el pequeño sobreviviera a las heridas.

Horas más tarde, se confirmó el arresto de la madre, quién había desaparecido cuando fue encontrado el menor, pero que luego se le vio nuevamente en el Motel 6.

“Estaba drogada”

Durante el interrogatorio, las declaraciones de causa probable señalaron que Stewart admitió que se encontraba en el Motel 6 con el niño y que intentó asfixiarlo con una almohada. También confirmó haberlo apuñalado en la garganta con unas tijeras, objeto que luego fue encontrado por la policía en la habitación.

Las razones por las que lo hizo, según Stewart, fue haber estado “drogada” y que “tenía que hacerlo por Satanás y/o la Madre María”.

Stewart se encontraba en libertad condicional luego de ser vista manejando bajo la influencia de estupefacientes y que, además, también tenía una orden de protección activa en Colorado, donde el niño figura como “persona protegida”. Sumado a esto, el Tribunal de Justicia del condado de Washington, también tenía una orden judicial activa por violencia doméstica.

Finalmente la mujer fue ingresada a la cárcel del condado de Washington luego de este último incidente sobre los delitos de abuso infantil, intento de asesinato y violación de una orden de protección.