Un niño inglés que padece un caso severo de eccema ha pedido a su madre que lo induzcan en un coma debido a los terribles dolores con los que ha tenido que lidiar en el último año.

Se trata de Barney Rae, un joven de 14 años que vive en Bristol, Inglaterra, cuya piel se ha visto afectada por graves erupciones, desde la cabeza hasta los pies.

Y pese a que su madre Miranda aseguró en conversación con el medio británico Metro que el muchacho se ha sometido a diversos tratamientos, no han podido detener las heridas y la picazón.

Solo quiere irse a dormir y despertarse cuando el eccema haya desaparecido. Incluso me ha dicho que quiere que lo pongan en coma inducido porque el dolor es muy intenso”, señaló la acongojada mujer.

Eccema de Barney Rae | Mercury Press & Media

“Ha llegado un punto en que está demasiado asustado para dormir. Se rasca sin saberlo cuando está dormido y se despierta sangrando de la cabeza a los pies”, agregó.

A su vez, Miranda indicó que los últimos diez meses han sido una verdadera “tortura” debido a que su hijo apenas puede dormir por la picazón. “Es desgarrador ver a mi hijo pasar por esto”, sostuvo.

Es por esto que la mujer ha creado una campaña de recaudación de fondos para costear una consulta médica especializada privada.

Barney antes de que se acentuara su afección | Mercury Press & Media

Si bien explicó que desde los cuatro y hasta los 11 años el niño tuvo un eccema, aseguró que habían podido tratarlo ya que no era grave. “Durante siete años funcionó y lo mantuvimos bajo control, y luego hace tres años desapareció”, detalló.

No obstante, hace diez meses todo cambió, presentándose de manera más severa. Peor aún, debido a que el adolescente es alérgico a muchos componentes de los tratamientos, se le ha dificultado aún más la tarea de encontrar un alivio para su piel.

¿Qué es un eccema?

Tal como recoge el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus), un eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel.

“También se llama dermatitis. La mayoría de los tipos causa sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies”, señala el citado portal.

“El eccema puede mejorar o empeorar con el tiempo, pero a menudo es una enfermedad de larga duración. Las personas que la padecen también pueden desarrollar fiebre del heno y asma”, añade.

Si bien en la actualidad no se sabe qué es lo que la causa, los expertos creen que podría deberse a factores genéticos y ambientales.

El brazo de Barney | Mercury Press & Media