Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La cadena internacional italiana RAI dio a conocer el pasado miércoles el video que muestra cómo fue la caída de un teleférico en la zona de Mottarone. En aquel accidente perdieron la vida 14 personas y sobrevivió un niño.

El registro fue liberado en el marco de la investigación que lleva a cabo la policía italiana, para establecer la responsabilidades que competen a la empresa a cargo.

Allí se observa que el cable donde iba el carro con las 15 personas se corta, por lo que éste retrocede con brusquedad hasta la torre de energía eléctrica anterior.

Al llegar a ese lugar la línea de transmisión finalmente se quiebra, por lo que la máquina se precipita a tierra con las personas en su interior.

Investigación

Hasta ahora las primeras pericias apuntan hasta el técnico Gabriele Tadini, quien esa semana había optado por desactivar los frenos de emergencia del teleférico para solucionar otro problema.

Debido a esto, la atracción se encontraba funcionando sin las medidas de seguridad pertinentes, como lo establecía el gobierno de ese país.

Otras personas que podrían ser imputadas en el caso son Luigi Nerini, dueño de la empresa del teleférico, y Enrico Perocchio, jefe de mantenimiento.

Los antecedentes sostienen que ambos sabían de la decisión que había tomado Tadini, pero no hicieron nada para remediarlo.

Hay que señalar que el menor de edad que sobrevivió a la tragedia quedó sin sus padres y sus abuelos maternos. Actualmente permanece internado en un hospital de la ciudad de Turín.

La familia había llegado hasta Italia hace un año, proveniente de Israel, debido a que el padre iba a estudiar una especialidad médica.