Medios en Italia han dado cuenta de un caso policial que ha generado bastante conmoción. Este atañe a un fisicoculturista de 30 años llamado Benno Neumair, quien recientemente confesó el asesinato de sus padres luego de una disputa familiar.

Según detalló el diario Corriere della Sera la historia comenzó el pasado 4 de enero en la ciudad de Bolzano, cuando en la residencia donde Benno vivía con sus padres se desató una discusión.

En ella, Peter Neumair (63) le exigió a su hijo que ayudara más en el trabajo de la casa, pidiéndole además que le diera un paseo al perro de la familia. Ante esto, el joven se dirigió a su cuarto y se encerró, para evitar más discusiones.

De acuerdo a los archivos desclasificados del Ministerio Público de Bolzano, las peleas a gritos eran frecuentes entre estos dos hombres. En ese caso, agregan, tras ingresar a su cuarto Benno encendió su computador y al cabo de una hora se quedó dormido.

Luego de unos minutos el fisicoculturista fue despertado por su padre, quien ahora le recriminó problemas de dinero. Esto se debió a que el padre le exigió un aporte mayor para los gastos de la casa, amenazándolo incluso con expulsarlo del hogar, relató en los interrogatorios.

Tras eso ocurrió la agresión: “Estábamos en el corredor. Nos caímos al piso juntos. No sé si lo estrangulé por detrás o por delante. Solo recuerdo que apreté muy fuerte”.

Benno Neumair y su padre

Luego, aseguró a la policía, estuvo sentado un par de minutos en el piso hasta que escuchó que su madre, Laura Perselli, estaba regresando a la casa. Al notar esto fue hasta la puerta y también la agredió “sin ni siquiera decir adiós”.

Investigación

Días después de que esto ocurriera la hermana de Benno, Madè Neumair, interpuso una denuncia por la desaparición de sus padres. Ella actualmente vive en Alemania y solía comunicarse con ellos a diario. Al consultarle a su hermano por sus progenitores, él le respondió que no sabía donde podían estar.

Fue así como el 6 de enero se inició una investigación para conocer el paradero de los dos adultos. En ese momento el fisicoculturista fue el principal sospechoso, debido a que su testimonio no era coherente y había sido una de las últimas personas en verlos.

Estas diligencias tuvieron resultados el pasado 6 de febrero, cuando se descubrió el cuerpo de Laura Perselli en la orilla del río Adigio. Éste tenía señales de estrangulación, por lo que el joven fue detenido como posible autor de homicidio.

Luego de dos semanas de interrogatorios, Benno finalmente confesó que había sido el autor de los dos asesinatos. A comienzos de marzo, él mismo señaló que cuando mató a sus padres juntó sus cuerpos y esperó hasta la noche para llevarlos hasta el río.

Para lograr esto los cubrió en fundas de plástico y los colocó en la parte trasera de un auto Volvo que tenía la familia. Según su testimonio, nadie en el vecindario donde vivían notó lo que había hecho.

Benno Neumair

El cuerpo de Peter Neumair aún no ha sido encontrado, por lo que se sospecha que habría sido depositado en otro lugar.

Por su parte, Madè Neumair indicó a la policía que su hermano tenía antecedentes de violencia hacia sus padres.

Benno era profesor de Educación Física y en los últimos años se había obsesionado con su apariencia, por lo que había comenzado a consumir anabólicos

Por ahora, el joven permanece internado en la Prisión de Bolzano, a la espera que avance la investigación por la muerte de sus padres.