Medios en Estados Unidos han dado cuenta de un repudiable hecho ocurrido en San Francisco, donde pasajeras insultaron y tosieron encima de un chofer de Uber que, segundos antes, les había pedido usar mascarillas para seguir con el viaje.

Según detalló la cadena CBS, la víctima del ataque fue un conductor llamado Subhakar Khadka, quien la mañana del 7 de marzo transportó a las tres jóvenes presuntamente desde una fiesta.

De acuerdo a su testimonio, en un punto del viaje el trabajador de Uber detuvo la carrera y pidió a las ocupantes que utilizaran la mascarilla, debido a la posibilidad de contagio de coronavirus que podía existir en el auto.

Luego de eso, declara, las tres mujeres comenzaron a gritarle, insultarlo y dos de ellas tosieron encima de su cabeza, hechos que quedaron registrados en la cámara del vehículo.

Minutos después, según se observa, una de las usuarias procedió a tomar el celular del conductor, ante lo cual él se desesperó y se lo quitó de las manos. Tras eso la discusión aumentó aún más de tono.

Desde la policía de San Francisco confirmaron que, al final de la discusión, una de las jóvenes roció con gas pimienta al chofer. Posteriormente todas huyeron del lugar.

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, expuso Subhakar Khadka al citado medio.

Desde Uber emitieron un comunicado, en el cual indicaron que el comportamiento de las usuarias fue “aberrante”, por lo que sus cuentas fueron eliminadas de la base de datos.

“Este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad. Nuestro equipo investigó esta situación y eliminó el acceso del pasajero a la plataforma Uber”, indicaron.

En tanto, las autoridades anunciaron que denunciarán a las pasajeras por cargos de agresión y violación al “código sanitario de Estados Unidos”.