Una dramática escena conmueve al otro lado de la Cordillera de los Andes. En la provincia de Mendoza, en Argentina, un perrito fue arrastrado por un automóvil luego que su dueña lo amarrara del cuello.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas del jueves, provocando la indignación de quienes pudieron verlo y, más tarde, entre los internautas que miraron los registros.

Según constató el diario local La Nación, la mujer, oriunda del departamento de Tunuyán, arrastró al labrador negro durante siete cuadras, a pesar de los gritos de advertencia y los bocinazos de quienes se transportaban en otros vehículos.

En uno de los videos compartidos a través de redes sociales, se ve a la mujer, que trabaja como docente, vestida con una polera rosa y una calza que desciende del vehículo, para luego acariciar la cara del animal.

Mientras, en las imágenes también pueden verse las consencuencias del arrastre en el suelo, debido a las heridas que dejó. Mientras, vecinos y transeúntes la insultan.

El peludo, que fue revisado por veterinarios por orden de la Justicia local, habría resultado con lesiones en sus cuatro patas.

La policía ya investiga el caso, luego de recibir una denuncia de emergencia por parte de uno de los testigos.

En tanto, según consignó el potal de noticias Los Andes, el animal, que fue llamado Felipe, fue trasladado hasta un refugio donde se estaría recuperando. La mujer, por su parte, enfrenta el delito de maltrato animal.

En una publicación de Facebook de una de las rescatistas, se mostró cómo la mascota llegó a su hogar temporal a la espera de seguir tratamientos para su pronta recuperación.