Medios en México dieron a conocer un incidente ocurrido a un camionero en una carretera que unía las ciudades de Querétaro – Irapuato. Según captó la cámara de seguridad del vehículo, el trabajador esquivó al menos dos disparos que provenían de una camioneta que estaba en la pista. Todo esto sucedió mientras él permanecía conduciendo.

Según detalló el diario El Universal, se trata de una forma que tienen delincuentes en ese país de asaltar a los camiones que transitan en carreteras poco concurridas.

La víctima de este hecho no ha sido identificada y, según se aprecia en el registro, viajaba acompañada de otro tripulante, quien aparentemente llama a la policía en ese instante. Todo esto ocurrió el pasado 14 de noviembre.

Al parecer, en un inicio los trabajadores se dan cuenta de la presencia de la camioneta sospechosa, por lo que tratan de dar alerta a las autoridades, mientras el conductor intenta esquivarla sin bajar la velocidad.

No obstante, segundos más tarde se observa que desde el vehículo más pequeño se percutan al menos dos disparos, los cuales el hombre lograr esquivar, casi de milagro.

Alejandro Sáenz, director de la empresa mexicana Seguridad 360, explicó al citado medio que las bandas que asaltan en carreteras han “mejorado sus técnicas” durante los últimos meses, incluso dando saltos tecnológicos.

En este sentido, el ejecutivo indicó que actualmente están usando inhibidores de GPS y telefonía para perjudicar a los camioneros, a lo que suman rayos láser y escáneres para poder conocer el tipo de mercancía del transporte.

A eso se suman métodos de sobornos e intimidación, como el secuestro de familiares de los trabajadores y encerronas en carreteras, como lo visto en el video.