Medios en España dieron a conocer una delicada situación que ocurrió al interior de un matrimonio en la ciudad de Alicante, donde 15 personas se contagiaron de coronavirus y otras 150 pasaron a confinamiento obligatorio.

Según detalló la cadena ABC, la boda ocurrió el segundo fin de semana de septiembre en un centro de eventos ubicado en la zona de Monforte del Cid, donde llegaron poco más de 500 personas.

Se estima que en ese evento hubo personas contagiadas de COVID-19, ya que desde el pasado martes se comenzaron a reportar casos sospechosos entre asistentes al evento.

En total se reportaron 15 nuevos infectados a partir de aquel evento, aunque la situación no quedó ahí, ya que un gran número de invitados debió iniciar una cuarentena obligatoria.

En total son 140 personas que han estado en confinamiento obligatorio durante toda esta semana, por lo que cual las autoridades esperan que el número de casos de enfermos aumente.

Pexels (CCO)

Oficialmente se informó que ninguno de los portadores del virus ha sido hospitalizado, aunque algunos reportaron gripe y cuadros febriles intensos.

Por otro lado, también se indicó que la mayoría de los invitados son residentes de la localidad de Monforte del Cid, la cual tiene una población de 8.000 personas.

No obstante, también hubo personas que llegaron desde otras zonas de Alicante e incluso desde ciudades más alejadas, como Barcelona o Jaén.

En este caso, detallaron, todas ellas debieron comenzar confinamiento obligatorio en compañía de sus contactos más estrechos.

Hay que señalar que España es el país más afectado en Europa por la pandemia. A la fecha acumulan 694 mil contagios y más de 30 mil muertos.