Una familia de Estados Unidos denunció que una aerolínea negó a un niño de tres años con autismo abordar un vuelo, debido a que no quería usar mascarilla. Desde la compañía sostuvieron que, por la pandemia, no están haciendo excepciones con el uso de estos implementos.

Alyssa Sadler, madre del pequeño, indicó a la cadena CNN que el clan debía realizar un viaje de regreso desde Midland (Texas) hasta Houston. Aquello era en la aerolínea Southwest.

Al igual que las demás empresas, la institución tiene una fuerte política de uso de mascarilla y distanciamiento de personas en sus vuelos, más aún en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

“Mi hijo estaba gritando. Le estaba dando un ataque. Gritaba ‘no, no, no’”, indicó Sadler.

La mujer aseveró que el niño tiene un desorden del procesamiento sensorial, el cual se agudiza cuando existen objetos que están en contacto con su cara. Por aquello, explica, es sumamente complejo que acepte el uso de mascarilla por periodos largos de tiempo.

Sadler expuso que su hijo contaba con la documentación necesaria por su condición, pero aún así la tripulación se negó a dejarlo abordar sin el implemento sanitario.

“Creo que es necesario que exista alguna medida para los niños o incluso los adultos con discapacidades que no pueden usar una mascarilla. Deberían tener algún tipo de excepción”, indicó.

A través de un comunicado, la empresa lamentó lo ocurrido con el menor de edad, aunque reafirmaron que ninguna personas puede viajar en sus vuelos sin la correspondiente mascarilla.

“Si un cliente no puede usar una mascarilla por cualquier motivo, Southwest lamenta no poder transportar a la persona”, indicaron.

Asimismo, la empresa indicó que no hacen excepciones en medio de la pandemia, agregando que si un pasajero no tiene mascarilla, la tripulación le provee una sin costo adicional.