Un terrible hecho fue presenciado por una profesora básica en Florida, Estados Unidos, quien vio a través de Zoom el asesinato de la madre de una de sus alumnas mientras impartía clases. La violencia fue tal que la conexión se cortó luego que una bala destrozara la pantalla del computador.

Según indicó el alguacil del condado de Martin, William Snyder, la menor estaba teniendo su primera clase en línea del año cuando ocurrió el hecho.

Tras hablar con la docente, el oficial precisó que durante la clase frecuentemente se escucharon los gritos de la discusión que tuvieron la madre de la pequeña y un sujeto que llegó hasta el lugar, quien era su expareja.

Sin ir más lejos, recalca, la profesora silenció el micrófono debido a los improperios que se escuchaban desde la casa de su alumna, quien a su vez se tapaba los oídos por miedo.

“La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción. Escuchó una conversación en tono alto, notó algún tipo de confrontación, la silenció y luego vio a la niña de 10 años llevarse las manos a los oídos”, indicó Snyder.

La situación concluyó trágicamente, luego que el sujeto disparó a la mujer. Tras eso, percutó otro disparo hasta la pantalla del computador donde estaba la niña y huyó del lugar.

 Donald J. Williams
Donald J. Williams

La policía precisó que el hombre fue identificado como Donald J. Williams (27), quien mató a una ciudadana de nacionalidad mexicana llamada Maribel Rosado Morales (32), quien había sido su novia hasta el mes pasado.

También se indicó que en el domicilio, a la hora del hecho, había seis menores de edad, de los cuales cuatro eran hijos de la mujer y otros dos sobrinos.

Ninguno de los niños salió lastimado, aunque la mayoría de ellos vio como Williams asesinó a la mujer.

El antisocial fue detenido a las horas portando un arma que había robado desde un centro comercial. Será juzgado por asesinato en primer grado, robo a mano armada y allanamiento de morada.

Hay que señalar que, según la policía, la pareja tenía un amplio historial de discusiones y problemas de mala convivencia.

“Es un caso triste. Es un caso terrible. Él entró y la confrontó con algo relacionado con un vídeo. Luego supimos que había una conversación sobre Facebook. Y él dice que ella realmente comenzó a reirse y él se enfureció y le disparó”, explicó Snyder.