Un polémico hecho fue grabado en la entrada de una de las estaciones del Metro de Barcelona, donde se vio a dos guardias reprendiendo a un hombre, el cual quería ingresar al lugar pero no llevaba mascarilla. La pelea culmina cuando uno de los trabajadores empuja al pasajero, quien cae por una escalera.

El registro se extiende por poco más de cinco segundos. Ahí se aprecia a los tres hombres forcejeando, hasta que uno de los trabajadores arroja al individuo hacia abajo.

“¡Hasta los cojones me tienes! Y ahora llamas a la Policía”,
se escucha decir al guardia que protagonizó el hecho, mientras el otro ayuda al pasajero a incorporarse.

Desde la empresa concesionaria de seguridad del Metro de Barcelona se refirieron al hecho, indicando que los dos operarios fueron separados de sus cargos a la espera de una investigación.

Preliminarmente, según indicó el medio ABC, la disputa ocurrió la mañana del pasado lunes, cuando el usuario quiso ingresar a uno de los andenes sin la correspondiente mascarilla, la cual es de uso obligatorio.

Al parecer, y por verse impedido de ingresar al Metro, el hombre habría comenzado a agredir a los dos guardias, hasta que uno de ellos perdió el control.

La caída del pasajero fue a una altura de un metro, aproximadamente. Si bien golpeó con bastante fuerza su espalda, no se han reportaron lesiones luego del chequeo médico.

En el hecho tuvieron que intervenir los denominados Mossos d’Escuadra (Policía de Barcelona), los cuales recogieron la denuncia de uno de los trabajadores, por presunta agresión del usuario.