Sociedad
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:02
Las radios son las que m√°s confianza generan entre los chilenos durante esta crisis, seg√ļn estudio
Por Francisca Rivas
Con información de BULB!.
visitas

La empresa de investigación Ipsos ha realizado una indagación donde preguntó a las personas por el papel que han tenido los medios de comunicación durante esta crisis por el coronavirus en Chile.

Los entrevistados piensan que la alarma generada en la opini√≥n p√ļblica y los medios de comunicaci√≥n es la apropiada hoy, aunque a mediados de marzo se consideraba exagerada.

De acuerdo al estudio, en la actualidad los mayores de 18 a√Īos en la regi√≥n Metropolitana dedican, en promedio, 1 hora y 9 minutos a informarse sobre la propagaci√≥n de la pandemia. En otras regiones, el tiempo es a√ļn mayor.

Lo anterior hace más relevante la credibilidad y confianza que la gente deposita en los medios de comunicación y en las redes sociales.

En ese sentido, acota que 4 de cada 5 personas han considerado a la radio como el tipo de medio m√°s confiable en este tiempo de informaci√≥n sobre coronavirus, seg√ļn cita la revista BULB!

A las radios le siguen más abajo los diarios, incluyendo sitios web, y la televisión pagada.

En tanto, entre los que generan menos confianza están la aplicación de mensajería WhatsApp, redes sociales y la televisión abierta.

Ipsos
Ipsos

Esta confianza de las personas en la radio se extiende en todos los segmentos, pero en especial en quienes tienen entre 36 y 45 a√Īos.

Ipsos
Ipsos

Junto con la información noticiosa, las radios también ofrecen programación de entretenimiento, y en este tiempo de aislamiento social, muchas personas quieren consumir ambos tipos de contenido, destaca la investigación.

Ipsos
Ipsos

Esto hace pensar que la radio contin√ļa cumpliendo con su promesa de dar compa√Ī√≠a, cercan√≠a, entrenamiento, informaci√≥n √ļtil, actualidad noticiosa y, lo m√°s importante, generar confianza entre los usuarios.

Tendencias Ahora