Sociedad
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 11:29
Parques temáticos de Disney en Japón cerraron por temor al coronavirus
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El complejo de parques temáticos Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea, en los suburbios de la capital japonesa, permanecerá cerrado durante dos semanas debido al temor a la propagación del nuevo coronavirus, anunció el operador el viernes.

“Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea han decidido un cierre excepcional desde el s√°bado 29 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive”, se√Īal√≥ la firma Oriental Land en un comunicado, despu√©s de que el gobierno pidiera medidas p√ļblicas para evitar aglomeraciones.

Esta decisi√≥n no es la primera de su tipo, pero es una de las m√°s significativas para un lugar que recibe unos 32,5 millones de visitantes por a√Īo.

Muchas festividades, espect√°culos y eventos deportivos tambi√©n se han postergado, incluidos todos los partidos de f√ļtbol de la federaci√≥n japonesa.

El gobierno japonés también pidió el jueves cerrar todas las escuelas primarias, colegios y escuelas secundarias del país durante varias semanas y solicitó a las empresas que faciliten a sus empleados la licencia y el teletrabajo.

Tendencias Ahora