Sociedad
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 15:38
Hombre que acosó sexualmente en vivo a periodista fue arrestado: arriesga 12 meses de prisión
visitas

El video de una joven periodista siendo acosada en vivo por un hombre dio la vuelta al mundo y causó indignación, sin embargo, el sujeto ya fue identificado y arrestado por la policía.

Todo comenzó cuando Alex Bozarijan (23) de la cadena WSAV News, narraba cómo se estaba llevando a cabo una corrida en Georgia, Estados Unidos. Justo en ese momento, uno de los participantes identificado como Thomas Callaway, golpea el trasero de la profesional.

Seg√ļn el portal TMZ, el viernes pasado el hombre se entreg√≥ a las autoridades y reconoci√≥ lo que hab√≠a hecho.

Callaway fue acusado de un delito menor de agresión sexual, pero fue dejado en libertad tras pagar un fianza de casi un millón de pesos chilenos.

A√ļn se espera el juicio en su contra, pero si llega a ser declarado culpable, enfrenta una pena m√°xima de hasta 12 meses tras las rejas y una multa de hasta casi cuatro millones de pesos.

De acuerdo al sitio de noticias, la periodista de 23 a√Īos ya hab√≠a entablado una denuncia ante la polic√≠a en contra del hombre.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, la periodista dedic√≥ un duro mensaje al corredor. ‚ÄúAl hombre que me toc√≥ el trasero en directo en televisi√≥n esta ma√Īana: me has violado, cosificado y avergonzado. ¬°Ninguna mujer deber√≠a tener que soportar esto en su trabajo o en cualquier lugar‚ÄĚ, public√≥ .

Por su parte, Callaway, quien trabaja con adolescentes en una iglesia y es líder de Boy Scouts, intentó disculparse a través de la televisión, asegurando fue un error de juicio y que esperaba que Bozarjian pudiese perdonarlo.

Tendencias Ahora