Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un extraño caso ocurrido en una estación de trenes de Oakland, luego que el viernes pasado un hombre fuera arrestado por personal de seguridad, presuntamente, porque comía un sándwich en la plataforma.

El hecho fue grabado por un testigo y ha generado malestar entre la comunidad afroamericana, debido a que se sospecha que la detención habría sido por motivos raciales.

De acuerdo a lo que ha expresado la cadena estadounidense ABC, existen dos visiones respecto a este suceso. En una de ellas el hombre detenido, que se llama Steve Foster, aseguró que el guardia se acercó a él y le pidió su identificación.

Tras eso, detalla Foster, ambos habrían comenzado una discusión, debido a que el guardia procedió a detenerlo, sin previo aviso, debido a que estaba comiendo un sándwich en un lugar donde estaba prohibido por ley.

Por su parte, desde la empresa de transporte BART indicaron en un comunicado que lamentaban la situación, aunque respaldaban el actuar del guardia de seguridad, quien se habría acercado al lugar simplemente a indicar a Foster que estaba comiendo en una zona no permitida por razones de limpieza.

“El individuo se negó a proporcionar su identificación, maldijo y lanzó insultos homofóbicos al oficial, que permaneció tranquilo”, indicó el gerente Bob Powers.

El hombre no quedó en prisión por este hecho, aunque la empresa levantó cargos en su contra y está exigiendo el pago de una multa de 250 dólares por (196.575 pesos) por haber violado las reglas en el andén de la estación.

Otra opción que tendría Foster sería realizar 48 horas de servicio comunitario, en caso de ser declarado culpable de lo anterior.

Cabe señalar que esta detención motivó a un grupo de 20 personas a realizar un llamado a “juntarse a comer” en los andenes de las estaciones de tren de Oakland, el pasado fin de semana, en repudio a lo ocurrido con Steve.