Fox News tuvo que disculparse luego que uno de los invitados a su programa The Story, realizara una poco adecuada crítica contra la activista de 16 años, Greta Thunberg.

El comentarista de política y conductor del podcast Daily Wire, Michael Knowles, calificó a la adolescente de “niña mentalmente enferma”, lo que desató una ola de críticas contra el hombre y el programa.

Durante el espacio de análisis político, se habló del poderoso discurso que dio la estudiante ante la ONU, donde acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.

“El movimiento de histeria climática no se trata de ciencia”, comenzó Knowles. “Si se tratara de ciencia sería dirigido por científicos en lugar de políticos y una niña sueca mentalmente enferma, que está siendo explotada por sus padres y por la izquierda internacional”, agregó sobre Thunberg que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno en el espectro del autismo.

En el mismo programa, otro de los invitados, Chris Hann, un conductor progresista de podcast, increpó a Knowles y le dijo que debería “sentirse avergonzado”.

“Estás atacando a una niña. Eres un hombre adulto, Quizás en tu podcast puedes decir lo que quieras, porque nadie lo escucha, pero estás en televisión nacional, sé un adulto cuando hables de niños. Ella está tratando de salvar el planeta, porque tu presidente no cree en el cambio climático y los niños tienen que salir a la calle para que se preocupen de su futuro. Eres despreciable por hablar de ella así, deberías disculparte en televisión nacional ahora mismo”, sentenció.

Knowles, en tanto, volvió a tomar la palabra diciendo que: “Creo que la izquierda internacional y sus padres están explotando a una niña con muchas enfermedades mentales”. “Ella está enferma mentalmente. Tiene autismo. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Tiene un mutismo selectivo. Tenía depresión”, cerró.

Tras las duras críticas que recibió el hombre y el espacio, donde su animadora no intervino en la discusión, una vocero de Fox News emitió una declaración al portal Daily Beast, donde se disculparon públicamente.

“El comentario hecho por Michael Knowles, quien fue invitado al programa The Story, fue vergonzoso. Nos disculpamos con Greta Thunberg y con nuestros televidentes”, sentenció.

También aseguraron a Hollywood Reporter que “no tenían planes” de volver a tener a Knowles como invitado en el futuro.

Pero esta no es la primera vez que Greta sufre ataques de este tipo, hace algunas semanas, luego que se diera a conocer su diagnostico de Asperger, adultos comenzaron a burlarse cruelmente de ella en Twitter, desatando el enojo de varias figuras internacionales.

La noche del lunes, además, Donald Trump publicó un irónico mensaje en Twitter sobre la adolescente, escribiendo que “parece una joven muy feliz”.

“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”, publicó, adjuntando un video de su discurso de Onu.