Sociedad
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 20:48
Marca íntima femenina propone mostrar la sangre menstrual en publicidad con arriesgado comercial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los comerciales de toallas higi√©nicas suele recrearse la sangre menstrual arrojando un l√≠quido azul sobre el producto. Lo anterior puesto que no ser√≠a “legal” mostrarla de color rojo o exhibir la propia sangre.

As√≠ lo explica la marca de higiene √≠ntimo Nosotras en su nueva campa√Īa publicitaria en Argentina, detallando que en dicho pa√≠s la ley califica como “inaceptable” mostrar este fluido en los comerciales.

Ante esto, la línea lanzó #EsParteDeNosotras, un video en el que se desafían los límites de esta prohibición mostrando distintas recreaciones de la sangre menstrual.

En el registro, tambi√©n se muestran otras situaciones calificadas como “inc√≥modas” socialmente: un hombre comprando toallas higi√©nicas, una mujer pidiendo una toalla en un grupo, etc.

“El periodo es normal, mostrarlo tambi√©n deber√≠a serlo”, postula la marca.

Finalmente, la campa√Īa gener√≥ distintos tipos de reacciones.

Tendencias Ahora