Cinco policías de Fráncfort, Alemania, están siendo investigados por crear un grupo neonazi y amenazar presuntamente a una abogada de origen turco, indicó este domingo el periódico Frankfurter Neue Presse.

Los policías, cuatro hombres y una mujer, están suspendidos mientras dure la investigación. Todos formaban parte de un grupo de WhatsApp donde se intercambiaban fotos de Hitler y esvásticas.

El grupo fue descubierto tras amenazar de muerte a la hija de dos años de la abogada de origen turco Seda Basay-Yildiz, que defiende a islamistas (personas que buscan la aplicación de la ley islámica en la vida política).

El mensaje anónimo enviado por fax en agosto pasado, calificaba a la profesional de “asquerosa cerda turca” e iba firmado con las siglas NSU 2.0, una referencia al grupo neonazi National Socialist Underground (NSU), que asesinó a ocho inmigrantes turcos.

Basay-Yildiz, que también representó a las familias de las víctimas del NSU, aseguró que suele recibir amenazas de muerte pero que esta contenía el nombre de su hija y su dirección privada.

Luego entregó el fax a la policía, que investiga los hechos y registró las oficinas y las casas de los sospechosos.