Una extensa investigación realiza la policía británica luego que un grupo neonazi difundiera un afiche en el que se amenazaba de muerte al príncipe Harry, acusándolo de ser un “traidor a la raza”.

En la imagen difundida en redes sociales, se ve una foto del duque de Sussex y un arma apuntando a su cabeza, además de una esvástica. Junto a ello, también se lee la frase: “See ya Later” (Te veo luego) y más abajo “Race Traitor” (Traidor de la raza).

El panfleto, finalmente es firmado por el grupo Sonnenkrieg Division (División de la Guerra del Sol).

Sonnenkrieg Division
Sonnenkrieg Division

Tras la divulgación del material, dos adolescentes de 17 y 18 años fueron detenidos bajo el cargo de “fomentar el terrorismo” , entre otras cosas.

Un hombre de 21 años también fue detenido bajo sospechas de alentar el terrorismo, la difusión de publicaciones terroristas y conspiración para inspirar el odio racial, pero fue dejado en libertad.

Según el portal español ABC, el origen de las amenazas se basaría en el matrimonio de Harry con la exactriz norteamericana Meghan Markle, quien es hija de la profesora de yoga afroamericana Doria Ragland.

Hasta el momento el Palacio de Kensington no se ha referido al tema.

Recordemos que Meghan y Harry se convertirán en padres durante el primer trimestre del próximo año.

Este no es el primer amedrentamiento que recibe la familia real. Hace algunos meses, el sobrino del duque, el príncipe George, también fue amenazado de muerte por un simpatizante del grupo terrorista ISIS.

Husnain Rashid, de 32 años y proveniente de Nelson (Lancashire), compartió propaganda para atacar al niño de cinco años y compartió la dirección de la escuela a la que asiste.

El hombre incluso tenía planeado viajar a territorio controlado por ISIS y creó varios grupos en Telegram dirigidos a los simpatizantes del grupo terrorista.