Un complicado momento se vivió en una sala de clases del colegio estatal Francisco Humberto Tolosa de la ciudad de Rivadavia, luego que un profesor discutiera, increpara y tocara los genitales de un alumno en plena sala de clases.

El hecho fue registrado por otro estudiante, quien luego lo publicó en redes sociales, causando indignación generalizada en la población por el actuar del docente.

De acuerdo a lo informado por el diario argentino Clarín, el hombre fue separado rápidamente de su cargo y quedó inhabilitado para impartir clases por el período de un año completo.

Captura | youtube
Captura | youtube

En el registro, se observa parte del diálogo que mantuvieron ambos antes que la situación de acoso se llevara a cabo. Se aprecia claramente que profesor estaba enojado por una situación anterior.

“¡Claro que estoy loco! ¿Qué no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?”, le dice el maestro al joven, de sólo 15 años, antes de empezar a tocar su espalda, el brazo y luego poner su mano sobre los genitales; ante las miradas del resto de los estudiantes.

De acuerdo a Clarín, no existen denuncias judiciales contra el docente, aunque precisaron que sí existen denuncias anteriores por su actuar en el colegio, donde es reconocido como una persona “violenta”.

Captura | youtube
Captura | youtube

Cabe señalar que el hombre involucrado en el hecho realmente es abogado de profesión, y sólo se encontraba haciendo un reemplazo de pocas horas en el establecimiento educacional.

“Apenas conocimos la denuncia, se dio por finalizada la suplencia de seis horas en esa escuela y se lo inhabilitó”, indicaron desde la Dirección de Escuelas de la ciudad de Mendoza.