Este jueves Melania Trump desató la indignación mundial, luego de ser vista con una polémica chaqueta mientras se dirigía a Texas, a visitar un albergue juvenil para inmigrantes y a un centro de la patrulla fronteriza.

“Realmente no me importa ¿y a ti?”, decía la prenda diseñada por la marca Zara que se vende por 39 dólares (alrededor de 25 mil pesos chilenos).

El hecho se produjo un día después de que su marido, el presidente Donald Trump, tomara repentinamente la decisión de terminar con la práctica de separar familias inmigrantes, que ha dejado a más de 2.300 menores alejados de sus padres o tutores desde principios de mayo.

Miles de personas condenaron la decisión de la Primera Dama, sin embargo, el mensaje de la polémica prenda fue transformado por en un lema esperanzador para los inmigrantes: Realmente me importa ¿y ti?

De hecho, la marca norteamericana Wildfang lanzó una colección de chaquetas con aquella inscripción en la espalda, y cuyas ganancias irán directamente en ayuda de Raices Texas, una organización que ofrece servicios legales y recursos a los inmigrantes.

A través de Instagram, la marca también emplazó a la Primera Dama: “Hey Melania. A NOSOTROS REALMENTE NOS IMPORTA. Por eso hemos hecho esta chaqueta. Para decir que apoyamos a los inmigrantes. Para decir que NOS IMPORTA”, afirmaron.

Una publicación compartida por WILDFANG (@wearewildfang) el

El primer stock de la prenda se agotó en una hora, de acuerdo a la empresa, que debió reponerla en varias ocasiones. “En unas pocas horas, decidimos como equipo que queríamos hacer algo. Esto no podía pasar desapercibido, así que juntamos nuestras ideas y fuimos al impacto”, señaló Emma Mcilroy, directora general de Wildfang, a la revista Glamour.

“Comenzamos con una edición limitada y se agotaron dos veces”, continuó. “Debido a que ahora fabricamos la mayoría de nuestros productos, podemos cambiar las cosas de esta manera, por lo que cuando nos apasiona algo, tomamos el control de la situación”, añadió.

La chaqueta tiene un valor de $68 mil pesos chilenos.