Sociedad
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 14:51
Polémica chaqueta de Melania Trump inspira esperanzador mensaje para los inmigrantes
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves Melania Trump desató la indignación mundial, luego de ser vista con una polémica chaqueta mientras se dirigía a Texas, a visitar un albergue juvenil para inmigrantes y a un centro de la patrulla fronteriza.

“Realmente no me importa ¬Ņy a ti?”, dec√≠a la prenda dise√Īada por la marca Zara que se vende por 39 d√≥lares (alrededor de 25 mil pesos chilenos).

El hecho se produjo un día después de que su marido, el presidente Donald Trump, tomara repentinamente la decisión de terminar con la práctica de separar familias inmigrantes, que ha dejado a más de 2.300 menores alejados de sus padres o tutores desde principios de mayo.

Miles de personas condenaron la decisi√≥n de la Primera Dama, sin embargo, el mensaje de la pol√©mica prenda fue transformado por en un lema esperanzador para los inmigrantes: Realmente me importa ¬Ņy ti?

De hecho, la marca norteamericana Wildfang lanzó una colección de chaquetas con aquella inscripción en la espalda, y cuyas ganancias irán directamente en ayuda de Raices Texas, una organización que ofrece servicios legales y recursos a los inmigrantes.

A trav√©s de Instagram, la marca tambi√©n emplaz√≥ a la Primera Dama: “Hey Melania. A NOSOTROS REALMENTE NOS IMPORTA. Por eso hemos hecho esta chaqueta. Para decir que apoyamos a los inmigrantes. Para decir que NOS IMPORTA”, afirmaron.

El primer stock de la prenda se agot√≥ en una hora, de acuerdo a la empresa, que debi√≥ reponerla en varias ocasiones. “En unas pocas horas, decidimos como equipo que quer√≠amos hacer algo. Esto no pod√≠a pasar desapercibido, as√≠ que juntamos nuestras ideas y fuimos al impacto”, se√Īal√≥ Emma Mcilroy, directora general de Wildfang, a la revista Glamour.

“Comenzamos con una edici√≥n limitada y se agotaron dos veces”, continu√≥. “Debido a que ahora fabricamos la mayor√≠a de nuestros productos, podemos cambiar las cosas de esta manera, por lo que cuando nos apasiona algo, tomamos el control de la situaci√≥n”, a√Īadi√≥.

La chaqueta tiene un valor de $68 mil pesos chilenos.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora