VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Bihar, India, un hombre llamado Santosh Lohar sorprendió al matar a mordiscos a una serpiente que lo mordió dos veces. Según informa Indian Express, el trabajador, en lugar de asustarse, respondió agrediendo al reptil tres veces, resultando en su muerte. Esto ocurrió en la localidad de Rajouli, donde Santosh estaba trabajando en un proyecto ferroviario. Tras el incidente, fue llevado a un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro. Los pobladores acudieron a visitarlo, y el hombre explicó que en su pueblo existe la creencia de morder a la serpiente que te muerde para neutralizar el veneno. Aunque no se ha identificado la especie, en India habitan varias serpientes venenosas, como la cobra india y la víbora de Russell.

Una insólita situación se vivió en el estado de Bihar, India, luego de que un hombre mordiera a una serpiente que lo atacó y terminara matándola.

De acuerdo a Indian Express, el animal mordió dos veces al trabajador, y este enfurecido la agredió de vuelta tres veces, terminando con su vida.

El extraño incidente tuvo lugar en la localidad de Rajouli, cuando Santosh Lohar, quien trabaja en un proyecto de línea ferroviaria en la zona, estaba durmiendo en su campamento base el martes por la noche.

Allí, una culebra venenosa se acercó y lo mordió. No obstante, en lugar de entrar en pánico, el hombre agarró al reptil con una barra de hierro y la mordió hasta matarla.

“En mi pueblo, existe la creencia de que si una serpiente te muerde, debes morderla dos veces para neutralizar el veneno”, dijo Santosh al ser consultado por la prensa local.

Tras el incidente, el hombre fue trasladado a un hospital cercano donde recibe tratamiento y está fuera de peligro, aseguró el médico tratante, Satish Chandra.

De acuerdo a Indian Express, al enterarse de lo ocurrido, mucha gente decidió acudir al hospital para visitar a Santosh.

Si bien no se sabe qué especie era, de acuerdo a Newsweek, en la India habitan una amplia gama de especies de serpientes, muchas de ellas venenosas. Entre las más peligrosas del país están la cobra india, la krait común, la víbora de Russell y la víbora de escamas de sierra.