Vandie Dumaboc estudia hace 2 años en Harvard y desclasificó algunos mitos en torno a la universidad.

Fue en febrero de 2021 cuando se dio a conocer la historia de Vandie Dumaboc, joven chilena que, en ese entonces, anunciaba que iba a estudiar Neurociencia Computacional en Harvard (EEUU). Aquello ya es un hecho, y la muchacha detalló parte de su experiencia.

Dumaboc se volvió viral hace algunos días, al responder en TikTok la pregunta de otra joven chilena, quien ponía en ‘tela de juicio’ qué tan difícil era estudiar en la prestigiosa universidad norteamericana.

En este sentido, la universitaria despejó algunos mitos: “La universidad acá es difícil (…) lo que si no es difícil en la forma en la que te lo muestran en las películas o en la cultura pop”.

“Los profesores con mucho más comprensivos que un profesor promedio en Chile”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que un factor que hace la diferencia en Harvard, según su opinión, es el perfil de los estudiantes.

“No es el mismo que el gringo promedio, porque los filtros de admisión son demasiado intensos como para que eso pase, pero es muy difícil destacar acá”, expuso.

“El estudiante de Harvard es alguien que va hacer más de lo que tú le pides (…) estamos todos buscando hacer cosas más allá de lo que se nos pide, la gente es súper movida, pero igual es un ambiente intelectual súper enriquecedor en ese aspecto”, concluyó.

Chilena en Harvard

@vandiedumaboc_ No voy a mentir, me dio un poquitín de bronca ver el video con 2 horas de sueño y después de haber pasado 2 noches sin dormir 😂 @Catalina🌷 ♬ sonido original – Vandie

Hay que señalar que el video generó cierto debate en la mencionada red social, aunque la mayoría valoró sus respuestas.

“Pasar no es tan difícil porque no intentan reprobarte para sacarte dinero. La exigencia sigue siendo alta para sacar una A y acá importan las notas, porque todos queremos internships (internados) de calibre”, indicó la estudiante.

“Y además por hacer esas internships todos los veranos (que obtenemos si hay buenas notas) es que salimos con mucha experiencia laboral cuando nos graduamos”, concluyó.