Meghan Markle ha roto su silencio en medio de la controversia sobre su nuevo sitio web Sussex.com y el uso "hipócrita" de títulos reales. El duque y la duquesa de Sussex enfrentaron fuertes críticas después de la renovación de su sitio web, siendo incluso calificados de "patéticos" por expertos en la realeza.

La pareja, conocida como el duque y la duquesa de Sussex, ha enfrentado críticas por la renovación de su sitio web. Este fue diseñado por la agencia digital canadiense Article, la misma que Meghan utilizó previamente para Archewell, su organización sin fines de lucro.

Según consignó The Sun, en una declaración, Meghan elogió a Article y defendió su elección, destacando la atención al detalle, la creatividad y el enfoque reflexivo de la agencia.

La nueva versión del sitio de Archewell redirige a los visitantes a Sussex.com, donde se espera que la “Oficina del Príncipe Harry y Meghan” sirva como un “punto único” para sus actividades.

Sussex.com
Captura de Sussex.com

El problema de Sussex.com

La decisión de rebrandear como Sussex.com sigue a la prohibición de la Reina de usar ‘SussexRoyal’ después de que la pareja dejara sus deberes reales hace cuatro años. A pesar de abandonar el sitio web, la nueva plataforma aún enlaza con el antiguo sitio Sussex Royal.

Además, el uso del escudo de armas real en el nuevo sitio ha generado críticas, siendo calificado de explotar su estatus real y causar daño a la familia real.

Algunos expertos creen que el sitio podría enfrentar problemas y ser cerrado debido a su conexión con un título real y la posibilidad de comercialización.

Entre ellos, la experta real Angela Levin, quien aseguró que “están sacando provecho de sus conexiones reales que dicen odiar tanto. La reina Isabel II estaría furiosa porque prometieron que no harían eso. Se les debe impedir que utilicen un título que pasaron años insultando”.

Sin embargo, una fuente cercana a la pareja defiende su posición, argumentando que son el duque y la duquesa de Sussex y, por lo tanto, tienen derecho a usar dicho título.

La controversia gira en torno a la aparente contradicción entre su deseo de distanciarse de lo real y su uso continuo de títulos y símbolos asociados.