"Luffy está testificando por los delitos que el cometió; el es el demandado (sic)", explicó la joven que grabó el ya masificado video.

Un video en TikTok se ha viralizado en las últimas horas por lo creativo y cómico de la situación. Una estudiante difundió que uno de sus profesores simuló un juicio enmarcado en el mundo ficticio de One Piece para sus alumnos de derecho.

Muy resumidamente, One Piece expone la historia de Monkey D. Luffy, también nombrado como Luffy ‘Sombrero de Paja’, quien es el protagonista del manga y anime One Piece. Luffy es el capitán y fundador de los ‘Piratas de Sombrero de Paja’ en ambas versiones de la historia.

Inspirado por su amigo pirata Shanks, Luffy emprende un viaje para cumplir su sueño: ser el rey de los piratas.

En siete horas colgado en la red social -hasta la hora de publicada esta nota-, el video ya acumula 118 mil visualizaciones y 17 mil likes.

La misma estudiante se ha encargado de dar más contexto de la dinámica a los cibernautas que han llenado de comentarios las grabaciones compartidas por la joven.

“Acusaron a Luffy por 4 delitos y solo será sentenciado por 2: lesiones leves a funcionarios de la marina (con robo) y agresiones graves a la capitana”, explicó la joven identificada como Carla en la plataforma de videos.

“En que año de derecho se hace eso? Voy en segundo y nada”, “no estudio derecho pero es como buen ejercicio para mantener la compostura yo creo”, “#freeluffy pronta libertad compañero”, “Wena lo único que muy tímido el Luffy”, son tan sólo algunos de los tantos comentarios que ha recibido la publicación.

Mira aquí el juicio de One Piece:

@lilthaa subo el video sin musica y lo mas alto #onepieceedit #onepieceanime #juicio #onepiecejuicio ♬ sonido original – carlaa ♡