El ejecutivo , Akio Iyoku, decidió fundar su propia compañía para explotar la marca Dragon Ball a través de nuevos productos.

Al parecer el rival más fuerte que tiene Gokú, se encontraba al interior de editorial Shueisha, un ejecutivo quien inesperadamente se alejó de la compañía, dueña de los derechos de la obra de Akira Toriyama, para fundar una empresa que usufructué con los personajes.

Por lo mismo, Akio Iyoku, uno de los editores jefe del departamento de Dragon Ball Room, la división a cargo de la serie y productos derivados como videojuegos, abandonó su puesto para crear una marca alternativa a Dragon Ball.

Igualmente, Iyoku, que era considerado el responsable de Dragon Ball Unit, ahora fundará la empresa Capsule Corporation Tokyo, para seguir con el legado de Toriyama pero sin la autorización del propio mangaka.

El último éxito comercial de Dragon Ball

Luego del lanzamiento en Japón y tras el estreno en la mayor parte del mundo, “Dragon Ball Super: Super Hero”, es la película número uno en taquilla de la franquicia.

“Gohan ha tenido algunas transformaciones en el pasado, pero ahora necesita despertar una nueva”, explicó Akira Toriyama sobre los cambios que introdujo al anime.

El personaje “ha logrado su propia evolución única, basada en la especie de despertar que tuvo cuando era un niño. Inclusive he llamado a esta transformación ‘Son Gohan Beast’ (Bestia en español), en el sentido de que la bestia salvaje en su interior ha despertado”, agregó el mangaka.

Uno de los personajes que tiene una de las nuevas transformaciones y que sorprendió a los que ya pudieron ver “Dragon Ball Super: Super Hero”, es el maestro de Gohan, quien sube su nivel para llamarse Orange Piccolo, o Piccolo Naranja.

“Personalmente, estoy feliz de que finalmente obtuviese un poder de pelea a la par de Goku y compañía”, explicó Toriyama.