La banda Coldplay pidió a los asistentes de un recital en Barcelona que se abstuvieran de grabar mientras realizaba una presentación en directo.

El conjunto liderado por Chris Martin, Coldplay, se encuentra realizando una serie de shows en Barcelona, por motivo de su tour mundial para presentar su nuevo disco Music of the Spheres.

Así, que durante cuatros noches, la banda londinense llenó el Estadio Olímpico Lluís Companys, de la ciudad condal, junto a su batería de éxitos como Yellow y The Scientist.

Por lo mismo, el espectáculo lleno de pirotécnica y luces es toda una sensación debido a los ritmos pegajosos de la mítica banda.

A renglón seguido, durante la última jornada, Martin quiso que la velada con el público fuera mítica. Por esto pidió un minuto para que cada asistente viviera la experiencia del recital, sin el celular, puesto que el intérprete sostuvo que “Creo que podemos ir un poquito más arriba. Vamos a volver a tocar la misma canción, pero esta vez sin teléfonos ni cámaras, por favor”, expresó a la fanaticada presente, citó La Vanguardia.

De modo que el vocalista volvió a cantar la canción, A Sky Full of Stars, para la euforia del público.

La petición de Coldplay en Barcelona no es la única

Aunque parezca una excentricidad de Martin, cada vez son más agrupaciones que solicitan dejar de grabar en sus shows. En 2022, la banda Placebo señaló que estaba en contra de la práctica de usar en todo momento los smartphones para grabar los recitales durante los shows de su último disco “Never Let Me Go”.

“La esperanza es disfrutar de la experiencia entre la banda y el público y vivir el momento. Al llegar al lugar, todos los dispositivos se guardarán en bolsas individuales que se abrirán al final del evento”, mencionó un comunicado del trio.

Igualmente en el país, la banda británica Porcupine Tree, pidió expresamente al público chileno que no tomara vídeos ni sacara fotografías. “Por petición de la banda, este concierto es un ‘evento libre de teléfonos’. Respetuosamente les pedimos no tomar fotografías ni videos del show. Gracias”, con este mensaje partió el recital en el Movistar Arena.