Una empresa japonesa elaboró un helado que contiene trufas blancas y hojas de oro. Por esta razón, el producto obtuvo el título de Guinness World Records por ser el helado más caro del mundo.

¿Te comerías un helado cubierto en oro? Bueno, así lo preparan en Japón, luego que el postre bautizado como byakuya (noche blanca, en japonés) realizado por la prestigiosa marca Cellato, obtuvo el título de Guinness World Records (GWR) por vender la porción de helado a $5.300.000.

Aunque tiene un precio elevado, equivalente al precio de un auto usado, esto ocurre porque el postre tiene ingredientes que son difíciles de encontrar.

Por ejemplo, el helado lleva trufas blancas que son cultivadas en la región del Piamonte, en Alba, conocida por ser una ciudad dedicada a la elaboración de chocolate, pues sus famosas trufas cuestan cerca de $12.200.000. “Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores, para obtener el sabor correcto”, dijeron desde la empresa culinaria.

El helado tiene hojas de oro comestibles

En consecuencia la mezcla de trufas, más un ligero toque de incienso de ginjo, le entrega un sabor único al postre. Además, el helado es decorado con hojas de oro y aceite de trufa.

Por si fuera poco, el helado viene en un envase de vidrio para que el sabor no se pierda e incluye una cuchara de metal, especialmente fabricado por artesanos de Kioto, para que la experiencia culinaria sea de alto nivel.

Para más detalle, Cellato aconseja echar aceite de trufa blanca sobre el postre con el propósito de mezclarlo para que esté cremoso. “No tiene fecha de caducidad, pero recomendamos consumirlo lo antes posible, unos 10 días después de la compra, para conservar el sabor y la textura”, menciona Cellato.

En otras palabras, el helado también contiene queso parmesano reggiano y “skekasu”, un ingrediente similar a una pasta, derivada de las lías de sake, un producto japonés.

En resumen, los creadores del helado también confirmaron que desean lanzar otra línea de postres con sabores a champán y caviar.