Algunas de las hamburguesas más clásicas de la cadena de comida rápida sufrirán cambios durante los próximos días.

Esta semana, McDonald’s anunció que se implementarán cambios en algunas de sus más emblemáticas hamburguesas, modificando la receta de una de las comidas rápidas más conocidas en el mundo.

Según detalló CNN, los cambios principalmente consistirán en hacer el pan más suave y el queso más espeso. Mientras que la cebolla se integrará a las hamburguesas en la parrilla y se añadirá mayor cantidad de la conocida salsa Big Mac.

“Nos dimos cuenta de que los pequeños cambios, como modificar el proceso para que el queso esté más caliente y fundido y ajustar la parrilla para conseguir un mejor sellado, suponían una gran diferencia a la hora de hacer nuestras hamburguesas más sabrosas que nunca”, explicó el chef Chad Schafer, director senior de Innovación Culinaria de McDonald’s en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la mítica marca de comida rápida implementa “mejoras” en sus hamburguesas clásicas, pero sí es la primera en que los cambios aplicarán para el resto de las sucursales del mundo.

¿Cuáles serán las hamburguesas de McDonald’s que cambiarán su receta?

Las hamburguesas que se verán sometidas a estos cambios son en concreto las Big Mac, la McDouble, la clásica hamburguesa con queso, la hamburguesa doble con queso y la hamburguesa simple.

Anteriormente, la compañía también había implementado mejoras en las hamburguesas cuarto de libra, buscando usar carne más fresca en su composición. Esta medida, si bien requirió una gran inversión, fue bien recibida y produjo altas ganancias.

En la misma línea, en 2021 la marca lanzó una hamburguesa de pollo crujiente, que también funcionó positivamente. “Estamos ganando cuota de mercado tanto en pollo como en carne de res“, comentó el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski.