La situación se volvió viral durante el pasado fin de semana, donde toda una plaza se unió para hallar al padre de un niño perdido. El protagonista aseguró que todo fue orgánico.

El fin de semana del Día del Niño, en Argentina, fue especial para Juan Cruz. Esto porque el niño se perdió durante su visita al histórico barrio bonaerense de San Telmo. El video de la canción que tocaron los músicos de la plaza para pedir ayuda a vecinos y turistas para encontrar a su papá, Eduardo, se hizo viral en las redes sociales.

La melodía pegadiza, “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, afortunadamente funcionó y padre e hijo se reencontraron.

En este contexto, el equipo del programa trasandino RePerfilAr se comunicó con Rubén Darío Gómez, el hombre que comenzó la movida solidaria, de acuerdo a lo que se muestra en el registro.

Historia tras la búsqueda de Juan Cruz

Gómez habló sobre la repercusión del insólito hecho y su video en las redes sociales.

“Estaba trabajando en la Plaza Dorrego y una señora me pide ayuda para buscar a los padres del nene”, aseguró Gómez, quien luego completó: “Empezamos a aplaudir y después empezamos a llamar a Eduardo. Los músicos empezaron a cantar una canción”.

“Fue instintiva la reacción, subí al nene a upa para que pueda buscar al padre desde la altura”, dijo el hombre. “Fue un hermoso momento donde todos los que estábamos en la plaza nos pusimos de acuerdo”, completó.