Sabido es el efecto que genera en las audiencias la espontaneidad de los niños; casos como “Chimuelo”, “Zafrada”, “Tarro” y el “Niño Poeta” son clásicos en Chile. Lo cierto es que el efecto se replicó en México con una entrevista en plena Semana Santa.

Fue el noticiero Telediario el que decidió realizar una especie de encuesta a los niños de Monterrey, consultando a todos ellos por cuáles eran sus actividades durante el fin de semana santo. La nota era normal, hasta que dieron con un menor bastante especial.

El pequeño, cuyo nombre aun no se conoce, no tenía más de 10 años y respondió todas las preguntas de su entrevistador. La más importante fue cuando él le consultó sobre cuál era su actividad favorita en el fin de semana largo.

“Jugar (con) castillos de arena”, respondió el pequeño algo avergonzado. Lo que vino después dejó con el corazón apretado a millones de televidentes.

“¿Y ya fuiste a la playa?”, consultó el reportero, a lo que el menor dijo que “no” con algo de pena. Tras eso, el periodista hizo otra consulta: “¿Entonces cómo haces castillos de arena?”.

Ante eso, la respuesta del pequeño fue elocuente: “No más en mis sueños”.

En concreto, la ternura expresada por el niño hizo que se volviera viral en redes sociales dentro de México. Tal fue el impacto que muchas personas iniciaron campañas para encontrarlo e incluso cumplirle su sueño.

Lo cierto es que dos cadenas mexicanas de viajes ya ofrecieron sus servicios para hacer realidad el sueño del menor, pronunciándose públicamente en redes sociales.

Por otro lado, un presentador de televisión mexicano llamado Ernesto Chavana, indicó en su programa Es Show que también desea encontrar al menor para apoyarlo económicamente a cumplir su anhelo.

Por lo pronto, el comunicador expresó que espera que personas en Monterrey le envíen datos concretos del pequeño para hacerle llegar la sorpresa lo antes posible.

Por el momento, ninguna persona ha entregado mayor información del niño en redes sociales, pero se espera que vuelva a aparecer en los próximos días. Ojalá sea cobrando su viaje a la playa.