Un hombre indonesio identificado con las iniciales D.W. se hizo pasar por su esposa para abordar un vuelo, luego de enterarse que había resultado contagiado de covid-19.

La noticia, reportada por la cadena CNN, indica que el creativo asiático debía tomar un avión de la aerolínea Citilink desde Yakarta, la capital del país, hasta la isla de Ternate.

Para lograr abordar en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma, D.W. vistió un niqab que lo cubría de pies a cabeza -sólo deja a la vista los ojos- y utilizó los documentos de su esposa, quien había dado negativo al testeo para la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

Fue una auxiliar del vuelo quien vio al hombre entrar a uno de los baños y salir con una ropa completamente distinta, que dejaba en evidencia que había mentido. Tras eso, dio aviso a las autoridades y el hombre habría sido enviado a cuarentena.

Citilink

Muhammad Arif Gani, jefe del Grupo Operativo de Covid-19 de Ternate, explicó a los medios que tras conocer los hechos el hombre fue trasladado en ambulancia hasta su hogar y que será supervisado por la autoridad sanitaria. No se descarta, además, que sea procesado por la justicia.

Indonesia, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, registra casi tres millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertos, en tanto, supera los 77 mil fallecidos.

En el país se han suministrado más de 60 millones de dosis contra la enfermedad y 16,6 millones de personas ya cuentan con su esquema completo de inoculación, el 6,1% de la población total.