A los 41 años falleció Mircea Popescu, conocido por ser uno de los principales inversionistas de bitcoin en el mundo.

Según detallan medios internacionales como Hitc, el magnate murió ahogado mientras nadaba en una playa de Costa Rica.

Específicamente, Popescu fue arrastrado por las corrientes en Playa Hermosa de Garabito, ubicada en la ciudad costarricense de Puntarenas.

Sin descendencia, por ahora se desconoce cual será el destino de la enorme fortuna que amasó durante los últimos diez años.

Si bien no se sabe con precisión los alcances de sus bienes, se estima que logró una fortuna valorada en más de mil millones de dólares.

Popescu comenzó en 2012 un blog sobre el bitcoin, apostando fuertemente por esta divisa digital, convirtiéndose en pionero en la inversión de esta criptomoneda. “Me gusta Bitcoin porque me gusta la libertad. Simple como eso”, fue una de las primeras líneas que escribió.

En la última década se había hecho conocido por expresar sus opiniones en foros y otras plataformas similares, con opiniones que llegaron a ser calificadas en más de una ocasión como “fascistas, racistas, sexistas” y más.

Sus orígenes también son objeto de discusión, ya que aún cuando algunos afirman que era polaco, era ciudadano y residía en Rumania.

Recordemos que en diciembre de 2018 falleció a los 30 años Gerald Cotten, director ejecutivo de la compañía de criptomonedas Quadriga CX.

Su muerte no sólo hizo noticia por tratarse de un importante y joven CEO, sino porque además posteriormente se reveló que él era la única persona que tenía las contraseñas de acceso a los monederos digitales que contenían alrededor de 145 millones de dólares en criptomonedas.

Esto hizo que se levantaran algunas sospechas, por lo que los abogados que representaban a los clientes de la quebrada plataforma pidieron a las autoridades de Canadá, país de origen de Cotten, que se realizara una exhumación del cuerpo del fundador de la firma.