Medios en Brasil dieron cuenta de una dura historia en las últimas horas. Se trata de un héroe perruno que salvó a su dueña del ataque con cuchillo de su exesposo. El resultado de esto fue trágico, ya que el perrito recibió cuatro puñaladas, pero sobrevivió.

De acuerdo al detalles del medio Globo, el perro se llama Fofinho y tiene un vínculo especial con su dueña, quien lo rescató de la calle cuando recién era un cachorro.

El hecho se produjo el pasado 19 de abril en una localidad llamada Coração de Jesus. De acuerdo al reporte, luego de una discusión el sujeto agarró un cuchillo y amenazó a su esposa junto a sus nietos.

Fue en ese entonces que el perro, guiado por su instinto, llegó hasta el lugar para defender a su dueña, interponiéndose entre ella y el atacante. Si bien Fofinho evitó que la mujer saliera lastimada, él recibió cuatro heridas en su cuerpo.

Por su lado, el violento hombre salió del lugar y arrancó antes que llegaran las autoridades.

Media hora después llegaron hasta el lugar dos policías militares, cuyos nombres eran Valmintas Souza y Diego Garcia, quienes en una primera observación notaron que el can no estaba muerto, aunque sus heridas eran bastante graves.

Globo

Luego de unos minutos lograron contactarse con un veterinario llamado Caio Santos Rabelo, quien estaba a 72 kilómetros de aquella localidad. El profesional se mostró dispuesto a recibir al perro.

El tratamiento consistió en limpiar las heridas, suturar y añadir dosis de antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos. El propio Santos Rabelo sostuvo que si los policía hubiesen demorado un poco más el can no habría sobrevivido.

“El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen”, sostuvo.

Por otro lado, el sujeto fue atrapado luego de 18 horas de búsqueda. Será juzgado por homicidio frustrado y maltrato animal.

“El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida”, indicó Valmintas Souza.

El perrito ya se encuentra de vuelta en su casa y acompañado por toda su familia. A esta altura ya es considerado como un héroe del lugar.