Medios internacionales dieron a conocer un discutible caso ocurrido en Japón durante 2020 y 2021, en el cual un hombre estafó a un total de 35 mujeres a través de Internet, a quienes pedía regalos de cumpleaños inventando fechas distintas. Se estima que el sujeto estuvo saliendo con cada una de ellas durante un tiempo.

De acuerdo al reporte del diario inglés Express, el hombre es Takashi Miyagawa y durante a la pandemia se había dedicado a vender purificadores de agua a través de redes sociales.

De esa forma, él aprovechaba de contactar a mujeres y prestarles sus servicios. No obstante, con el paso del tiempo comenzaba a hablarles de otros temas e iba ganándose su confianza.

Luego de cortejarlas, indican los archivos policiales, Miyagawa iniciaba relaciones sentimentales con ellas, preparando citas e incluso prometiéndoles matrimonio una vez que terminara la pandemia.

La investigación arrojó además que el sujeto le pedía a cada una regalos de cumpleaños, para lo cual inventaba diversas fechas en las cuales supuestamente cumplía un nuevo año de vida, lo cual evidentemente era falso.

Takashi Miyagawa

Sin embargo, al cabo de un tiempo una mujer de 41 años, que estaba saliendo con él, comenzó a sospechar de su comportamiento, asegurando que se ponía nervioso cuando le llegaban mensajes al teléfono celular, a lo que se sumó que casi todos los meses sorprendía con nuevas pertenencias.

Aquella persona, que no quiso revelar su nombre, aseguró que tuvo más dudas una vez que revisó las redes sociales de su enamorado, viendo decenas de comentarios que provenían de otras mujeres.

Al cabo de un tiempo, ella decidió hablar con la mayoría de esas personas y supo que Miyagawa las había estado engañando a todas en el lapso de 10 meses. Ante esta situación, todas decidieron denunciarlo a la policía por el delito de estafa.

“Sólo lo había visto dos veces y me besó. Le dije: ‘No quiero hacer eso a menos que sea con la persona con la que salga (…), sea alguien con quien pueda estar realmente en el futuro’, y él me contestó: ‘Yo también quiero algo serio. Voy a estar contigo el resto de mi vida”, declaró en una oportunidad la mujer.

Si bien la denuncia fue interpuesta en febrero pasado, recién en abril la policía pudo dar con el paradero de Takashi, a quien arrestaron por el delito de fraude.

Se estima que, en todo este tiempo, el sujeto recibió regalos por un total de 926 dólares, algo así como 650 mil pesos chilenos.