Por estas horas, una nueva instalación artística y educativa llama la atención de los vecinos del Parque Chuyaca, ubicado en la comuna de Osorno.

Se trata de una intervención que recreó, a través de réplicas de animales y de una familia, el periodo histórico y geológico del pleistoceno, tramo que abarca desde los 2,59 millones de años hasta el 10 000 A.C.

La instalación se suma así a anteriores muestras del Parque Pleistocénico de Osorno, recinto temático que se caracteriza por sus esculturas a escala real de la megafauna que habitó la zona sur hace más de 13 mil años.

Agencia Uno

Allí, a las orillas del río Damas y al más puro estilo de la película La Era del Hielo, ya es posible observar a los nuevos (o primeros) habitantes del sector, los cuales ya quedaron a disposición de la comunidad para su deleite por lo menos hasta que las medidas sanitarias lo permitan.

Por estos días, la comuna de Osorno se encuentra de fase de “Preparación”, la cual permite la realización de “actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados”.

Revisa aquí algunas imágenes de la muestra, que se suma a los anteriores esfuerzos del recinto por ilustrar a la comunidad cómo vivían nuestros antepasados.

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno