Sociedad
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 17:28
Hombre que gan√≥ gran pozo de la Loter√≠a compr√≥ su club favorito de f√ļtbol y lo regal√≥ a los hinchas
visitas

Colin Weir cumpli√≥ un deseo que muchos hinchas del f√ļtbol anhelan realizar alg√ļn d√≠a en la vida. El hombre fue ganador del pozo m√°s grande de la Loter√≠a en Escocia, en 2011, y semanas atr√°s decidi√≥ comprar la mayor√≠a de acciones de su club favorito, el Partick Thistle FC, el cual don√≥ a los fan√°ticos.

Weir se adjudicó el pozo de 208 millones de libras (217.390.784.000 pesos chilenos) de la lotería Euromillón de su país, considerado hasta la fecha como el que más se acumuló en la historia.

Desde ese momento se dedicó a realizar negocios en el sector de la construcción, donar a organizaciones caritativas y al SNP (Partido Nacional de Escocia), apoyar a viejos amigos y la compra de inmuebles para su familia.

Seg√ļn detalla la BBC, en ese instante se hizo conocida la historia de este hombre, quien es un gran hincha del Partick Thistle, considerado como el tercer equipo de aquel pa√≠s detr√°s del Celtic y Glasgow Rangers.

No obstante, desde hace m√°s de una d√©cada que el club est√° sumido en una crisis y no logra despegar. Sin ir m√°s lejos, este a√Īo est√° en la segunda divisi√≥n de escocia y marcha 18 en la tabla, muy cerca de descender hasta la tercera divisi√≥n.

Colin Weir y su esposa | AFP
Colin Weir y su esposa | AFP

Convertido en un millonario, Weir ha realizado varias donaciones por el bien de su equipo. Hace dos a√Īos, de su bolsillo puso la suma de 11 millones de d√≥lares (8.840.700.000 de pesos chilenos) para cancelar toda la deuda que acumulaba el club.

Junto con eso, el multimillonario había prometido una regalo de 3.5 millones de dólares al club, para construir un hotel de concentración y perfeccionar las canchas donde las divisiones entrenaban. Pero el depósito quedó estancado debido a diferencias que tuvo con la plana directiva.

Compra del club

Lo cierto es que, a fines de octubre, Colin Weir dio otro paso para demostrar su amor al club, ya que compró un 55% de las acciones de este, con el fin de evitar que quedara en manos de un consorcio chino que actualmente controla el Barnsley inglés.

Dentro de este paquete de acciones se est√°n los terrenos donde se encuentra el actual estadio del Thistle FC, el cual ahora ser√° parte de la infraestructura oficial del club.

Pero ah√≠ no queda todo, ya que Weir decidi√≥ regalar esta participaci√≥n mayoritaria a los hinchas del equipo. Este traspaso se realizar√° hacia una agrupaci√≥n de simpatizantes llamada “Thistle For Ever”.

Thistle FC | WIkimedia Commons
Thistle FC | WIkimedia Commons

La operación se llevará a cabo durante diciembre y se espera que a partir de enero las decisiones más importantes sean tomadas por los propios hinchas, quienes tendrán mayoría en la mesa directiva.

Cabe se√Īalar que Thistle FC tiene en su palmar√©s una copa local que le gan√≥ al Rangers en 1921, una Copa de la Liga ganada en 1972 y se ha quedado con la Liga en los a√Īos 1897, 1900, 1971, 1976, 2002 y 2013.

En general, desde BBC sostienen que este club es más representativo del pueblo laico y obrero en Glasgow, ya que Celtic está ligado al cuidadano católico y el Rangers con los protestantes.

Tendencias Ahora