Medios internacionales dieron a conocer un curioso caso ocurrido en un avión semanas atrás. En concreto, un médico chino salvó la vida de un pasajero succionando toda su orina acumulada dentro de la vejiga. En total, retiró del organismo un litro de desecho.

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea china Southern Airlines, el cual cubría una ruta entre la ciudad de Guangzhou con Nueva York.

Según detalla el medio estadounidense People, a mitad de viaje la tripulación se dio cuenta que un hombre de 52 años sudaba en exceso y se mostraba intranquilo. Al ser consultado, él expresó que tenía problemas para orinar.

Fue así como inmediatamente consultaron al resto de las personas respecto a si había algún médico presente en la cabina. Fue ahí cuando aparecieron dos cirujanos: el doctor Zhang Hong y el médico Xiao Zhanxiang.

Ambos tumbaron al hombre en el suelo y analizaron su cuadro; en ese momento descubrieron que él tenía cerca de un litro de orina “atascado” en su vejiga, la cual no había podido expulsar debido a problemas médicos de próstata.

De esa forma, el doctor Hong usó una máscara de oxígeno, una aguja como jeringa y cinta adhesiva para crear una especie de catéter improvisado en la zona antes mencionada.

Zhang Hong | Captura
Zhang Hong | Captura

Tras eso vino lo más llamativo, ya que debido a que la jeringa era muy pequeña para extraer el líquido, Hong decidió utilizar su propia boca para succionar la orina desde el organismo del paciente. En total demoró 37 minutos para solucionar el problema.

En total quitó 800 ml. de orina desde el cuerpo del hombre, quien estaba casi en estado de shock.

“El abdomen del paciente estaba hinchado, no podía quedarse quieto, sudaba mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no lo atendíamos con urgencia”, contó Hong.

“Su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria”, añadió.

El hombre tuvo que realizar el resto del viaje acostado sobre una camilla. Cuando la nave aterrizó en tierras estadounidenses fue trasladado hasta un hospital, donde completó el proceso de recuperación.

“Era una situación de emergencia. No había otra forma. Cuando vimos que el hombre apenas podía soportar el dolor, mi único pensamiento era cómo sacar la orina de su vejiga”, cerró Hong.