La serie Elite de Netflix en su nueva temporada muestra la historia de Cayetana, una chica que se muestra en sus redes sociales como una fabulosa influencer que presume los lujos que disfruta desde su privilegiada posición, aunque su realidad fuera de las plataformas sociales es muy diferente.

La historia, que parece exclusiva de una serie de televisión, es más común de lo que crees y son varias a quienes han sorprendido mintiendo descaradamente, cuya realidad dista mucho de lo que muestran a través de sus redes sociales.

Sus historias se revelaron por mínimos errores, personas que las conocieron en otras circunstancias o porque sencillamente, se divulgó la verdad que escondían. Conócelas aquí:

Julia Stakhiva

La rusa tuvo la capacidad de engañar a todo el mundo al mostrarse como una “niña rica” al más puro estilo de Serena van der Woodsen (Gossip Girl), utilizando vestidos y bolsos de diseñador que cautivaron a muchas admiradoras de la moda.

Sin embargo, todo se trataba de una farsa, puesto que la protagonista de Rich Kids of Instagram (Niños Ricos de Instagram), un programa de televisión británico, inventó una historia para mostrar supuestos lujos que en realidad no poseía.

Como consignó BioBioChile, Julia declaró que era hija de un empresario ruso y desde los 9 años sus padres la llenaron de ostentosos regalos, incluso indicando “soy tan bella y educada, que no soy apta para ningún empleo. Mis padres y amigos me ven como una líder, por lo que no iré a la Universidad”.

La popular influencer, que a la fecha tiene más de 70 mil seguidores en Instagram, fue descubierta por la columnista de The Guardian, Marina Hyde, quien comentó que Stakhiva en realidad sólo vivía en una habitación que arrendaba a la madrastra de la reportera.

Julia aprovechaba la ausencia de la madrastra de la periodista para mostrar la casa simulando los lujos que en realidad no poseía. Su capacidad para mentir era tan increíble que incluso Hola comentó que su armario estaba avaluado en un millón de dólares.

Aunque sin duda, lo más grave que representó el descubrimiento de esta situación, es que el vestuario y accesorios de alta costura que mostraba en sus imágenes para promocionarse serían presuntamente robados, puesto que la realidad de la rusa no le permitía acceder a artículos tan costosos.

Lisa Li

La influencer china fue descubierta con una “doble vida” que no era como la que se construyó Julia Stakhiva, sino que era algo muy diferente.

La joven bloguera, conocida por ser una celebridad de internet en el popular sitio de microblog Sina Weibo, fue expuesta por la dueña del departamento donde vive, quien difundió imágenes que evidenciaban la precaria higiene de la influencer asiática.

Lisa Li | Weibo
Lisa Li | Weibo

Muy lejos de la pulcritud, la influencer mantenía su hogar lleno de basura, comida, moho e incluso, excremento de animales, destacó La Nación.

La dueña del inmueble, identificada como “señora Chen”, comentó que Lisa habría ignorado sus llamadas y habría dejado cuentas sin pagar, por lo que determinó que ofrecer un tour guiado por el departamento sería la mejor forma de mostrar la realidad de la influencer. Además, habría contratado personal de limpieza, sin embargo, se negaron a asear el lugar, relató BBC.

Por su parte, Lisa Li, afrontó la situación emitiendo una declaración pública para luego reunirse con la dueña del departamento pidiendo disculpas por la situación, mientras eran grabadas.

La influencer admitió que “la responsabilidad total de este incidente recae sobre mí “, aunque justificó que la ausencia en el hogar se debía a que tuvo que ser ingresada a un hospital luego de un viaje.

Rawvana

Yovanda Mendoza, más conocida como Rawvana, es una popular youtuber mexicana que cuenta con casi dos millones de suscriptores en la plataforma de videos y poco más de un millón de seguidores en Instagram, quienes hasta marzo de este año la seguían por su estilo de vida, ligado profundamente al veganismo.

Mendoza, que cultiva una imagen esbelta que se atribuía a su alimentación crudivegana, llegó a ser calificada como “la emperatiz del veganismo”.

Sin embargo, la joven decepcionó a sus seguidores cuando fue descubierta por la experta en temas de belleza, Paula Galindo, consumiendo un filete de pescado mientras disfrutaban de un viaje en Indonesia, informó El País.

El video, que fue publicado inocentemente en redes sociales por Galindo, mostró a la popular influencer vegana intentando ocultar su plato, sin embargo, fue descubierta por miles de seguidores que de inmediato se volcaron a increparla por la situación.

Esto generó que la credibilidad de la influencer disminuyera considerablemente, perdiendo patrocinadores puesto que su dieta no concordaba con su filosofía, comentó a Univisión.

Yovana salió a dar explicaciones por la situación, aclarando que efectivamente había tenido que incluir proteína animal en su dieta, aunque esto era exclusivamente por una prescripción médica, debido a que tenía diversos problemas de salud como el síndrome Sibo (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino), desajuste hormonal, problemas de tiroides e incluso, problemas con su menstruación.

Eso sí, aclaró al canal de televisión americano que su dieta no tenía nada que ver con sus problemas de salud, indicando que esperaba el momento para contar su verdad, aunque su credibilidad ya estaba dañada.