Sociedad
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:26
Joven supo de infidelidad de su novia por el estado de la tarjeta de crédito: ella demandó al banco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ins√≥lita historia pasional ha generado revuelo en Argentina en los √ļltimos d√≠as. Esta tiene relaci√≥n con un resumen de estado de tarjeta de cr√©dito que termin√≥ con la separaci√≥n de una pareja, al quedar descubierta la infidelidad de una joven.

De acuerdo al relato del medio argentino Clar√≠n los j√≥venes, que ten√≠an 11 a√Īos de relaci√≥n y un hijo en com√ļn, llevaban un pasar tranquilo hasta que el padre de la novia envi√≥ un resumen de los usos de su tarjeta de cr√©dito personal, la cual hab√≠a sido ocupada por su hija en el √ļltimo mes.

En el testimonio se asegura que el hombre mand√≥ a modo de broma este documento, el que ten√≠a entre sus √≠temes un gasto realizado en un motel, el cual estaba estipulado dentro del papel como “Motel”.

No obstante el joven, al observar esto, indicó que él nunca había ido a ese lugar junto a su pareja, como creía su suegro, por lo que se generó un escándalo que terminó con la separación definitiva de ambos. El hecho se consumó en diciembre de 2018.

Esto debido a que, de acuerdo al relato de Clar√≠n, la mujer termin√≥ por reconocer que hab√≠a ido al lugar junto a su amante. Las citas entre ambos hab√≠an sido frecuentes en los √ļltimos meses.

Bruns | Pixabay (CCO)
Bruns | Pixabay (CCO)

La joven, que es residente de Rosario y cuyo nombre no ha sido dado a conocer por la justicia, inici√≥ en enero de este a√Īo una demanda contra el hotel en cuesti√≥n y el banco due√Īo de la tarjeta de cr√©dito. En la acci√≥n judicial, ella adujo que ambos entes atentaron contra su intimidad y privacidad, adem√°s de ser causantes de su quiebre amoroso.

Debido a esto, ella reclam√≥ el pago de 70 mil pesos argentinos (1.091.922 pesos chilenos), lo que se dividen en da√Īo moral, da√Īo psicol√≥gico y da√Īo al proyecto de vida.

No obstante, la demanda fue rechazada por el 14¬ļ Juzgado de Rosario, debido a que certificaron que las dos instituciones demandadas hab√≠an actuado conforme a la ley. Pero lo peor de todo para ella fue que la corte le orden√≥ cancelar las costas del juicio, que se extendi√≥ entre enero y mayo de este a√Īo.

En este sentido, la defensa expuesta por el banco expuso que ellos actuaron conforme a la obligaci√≥n que les impone la ley respecto a informar a los consumidores detalladamente respecto a sus pagos y giros realizados en el √ļltimo mes.

stevepb | Pixabay (CCO)
stevepb | Pixabay (CCO)

“Informamos de todas y cada una de las operaciones efectuadas, el comercio donde estas fueron realizadas, su fecha, importe de la compra, n√ļmero de operaci√≥n, intereses aplicados y cantidad de cuotas pactadas”, expresaron.

Respecto a la defensa de los propietarios del motel, la corte indicó que en Argentina no existe una ley que obligue a los comercios a dejar consignado los nombres jurídicos de sus sociedades comerciales en documentos.

“Es posible volcar, para los res√ļmenes de la tarjeta, una denominaci√≥n de fantas√≠a. En este caso esa elecci√≥n ten√≠a la palabra ‘motel’ dentro del nombre”, expresaron a Clar√≠n.

Marcelo Quaglia, magistrado que llevó el caso, advirtió además que ninguno de los dos entes vulneró privacidad e intimidad, debido a que ella estaba enterada de antemano que los gastos llegarían en un futuro estado de cuenta.

De esta forma, Quaglia confirmó que el fin de la relación se debió a la infidelidad que efectuó la demandante, y no en las acciones que efectuaron el motel y el banco en cuestión.

Tendencias Ahora