Sociedad
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 18:06
Joven que fue bautizado como "Optimosprayn" Ismael Meza Barbosa confesó que pudo llamarse "Chayanne"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puede parecer una broma, pero no es as√≠. En los √ļltimos d√≠as se dio a conocer la historia de un joven paraguayo que fue bautizado con el nombre de Optimosprayn Ismael Meza Barboza (19), haciendo referencia a “Optimus Prime”, personaje de la serie animada Transformers.

La historia se viralizó cuando el propio joven publicó su nueva cédula de identidad en redes sociales. Si bien muchos pensaron que era una farsa, él mismo dijo al medio Crónica de su país que era real.

Meza confes√≥ que su particular nombre le trajo muchos problemas en la √©poca de adolescente, ya que a las burlas de su compa√Īeros de colegio se sumaba el hecho que los profesores pensaban que √©l les faltaba el respeto al decirles su identificaci√≥n.

“Me acuerdo siempre del primer d√≠a de clase, cada a√Īo era un show. Cuando estaba en el sexto grado, la profesora le ped√≠a a todos sus alumnos para que se presenten con nombres y apellidos. Entonces yo, como que ten√≠a miedo de que mis compa√Īeros nuevos se r√≠an a de m√≠, me presentaba como Ismael Meza nom√°s”, indic√≥.

Crónica de Paraguay
Crónica de Paraguay

Sobre la razón porqué le pusieron ese nombre, el joven indica que su padre era fanático de la mencionada serie animada, aunque tuvo un dilema con su madre.

“Cuando era chico le encantaba Mazinger Z y despu√©s aparecieron los Transformers. Aunque el problema se arm√≥ a la hora de bautizarme, porque mi mam√° quer√≠a que yo me llame Chayanne y mi pap√° Optimosprayn”, record√≥.

A eso agreg√≥: “Entonces le dijo que √©l iba a ponerme el primer nombre y mi mam√° el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo”.

Contrario a lo que se pueda pensar, con el paso del tiempo el muchacho aprendió a valorar positivamente su nombre, llegando incluso a tatuarse el rostro del líder de los Transformers en su cuello.

Crónica Paraguay
Crónica Paraguay

“Mi mam√° me hab√≠a regalado un poco de plata y yo decid√≠ hacerme el tatuaje sin permiso de mis padres. El tatuador me dijo un precio y yo le cont√© que era mi cumple y me hizo una rebaja. Luego me pregunt√≥ por qu√© quer√≠a la insignia de los Autobots y le dije que as√≠ me llamaba, me hizo otra rebaja de precio”, concluy√≥.

No obstante, esto tuvo malas consecuencias para √©l: “Mam√° se enoj√≥ much√≠simo conmigo porque no le ped√≠ permiso y pap√° tambi√©n se enoj√≥ porque me tatu√© en el cuello”.

Por lo pronto, Meza Barboza descarta cambiar su nombre de pila, al menos hasta que llegue el momento de buscar trabajo e insertarse en el mundo laboral.

Tendencias Ahora